Ir al contenido
Logo
Genero #femicidio

Presentaron el Registro Nacional de Femicidios en Diputados: 1193 en 4 años

Elaborado por el Observatorio "Ahora Que Sí Nos Ven", recaba datos desde el 3 de junio de 2015 hasta la fecha. La alarmante cifra y todo lo que hay detrás.

Presentaron el Registro Nacional de Femicidios en Diputados: 1193 en 4 años
La presentación del proyecto de ley que busca crear un Registro Nacional de Femicidios (Foto: Twitter @SomosenRed)

Este jueves 30 de mayo, en la Sala 6 del Anexo de la Cámara de Diputados el Observatorio "Ahora Que Sí Nos Ven", presidido por Raquel Vivanco, y la legisladora de Somos Victoria Donda presentaron el Registro Nacional de Femicidios.

Desde las 17, integrantes del observatorio -que pertenece al movimiento feminista Marea- expusieron sobre el informe que recaba datos desde el 3 de junio de 2015 hasta la fecha.

"En la Argentina hay un femicidio cada 25 horas", declaró Vivanco

Según las cifras reunidas, se trata de 1193 femicidios ocurridos en 4 años: "Es un plazo suficiente para evaluar y determinar que no ha habido intención para abordar esta problemática desde el Estado", argumentó la referente del observatorio.

En cuanto a la elaboración del Registro, apuntaron que surge "a partir de un relevamiento de los medios", lo que evidencia que en general "se desconoce la edad de los agresores, lo cual habla de cómo los medios abordan los casos, centrándose más en las víctimas".

Por su parte, la legisladora insistió con la creación de un Ministerio de las Mujeres, Diversidades y Disidencias: "Necesitamos tener una mujer discutiendo con el Estado cuánto presupuesto se va a implementar para erradicar la violencia de género".

Otro punto que destacaron las integrantes de "Ahora Que Sí Nos Ven", es que "al buscar información sobre travesticidios en los medios no encontramos nada. No había información, ni datos. Eso es algo que queremos mostrar y que queremos denunciar".

De la presentación también participaron organizaciones sociales como CTEP, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa.

Al finalizar la disertación, Vivanco adelantó que "el 3 de junio, antes de la marcha, vamos a hacer una intervención al frente del Congreso llevando 1193 pares de zapatos, zapatillas, que visibilicen a aquelles que ya no están".

  • femicidio

Ultimas Noticias