El Gobierno apunta a impulsar leyes propias mientras concentra iniciativas centrales en el Senado.

Karina Milei encabezó un encuentro con el bloque libertario en Diputados
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
La presentación la hicieron distintos diputados nacionales de Juntos por el Cambio

Desde el Congreso de la Nación presentaron un proyecto de ley para incorporar la tercera opción registral de la categoría sexo/género del Documento Nacional de Identidad a los fines de incluir a las personas que no se identifican con el sexo femenino/masculino.
Se trata de una iniciativa presentada por la diputada nacional de Juntos por el Cambio, Josefina Mendoza, con las adhesiones de sus pares Adriana Cáceres, Camila Crescimbeni, Claudia Najul, Karina Banfi y Maximiliano Ferraro.
“Nuestra idea fue impulsarlo para que tenga el tratamiento correspondiente en la cámara. El planteo de la tercera categoría es para salir de la binaria que hoy está impuesta en cuanto al femenino y masculino y que hay personas que no se sienten identificada con eso”, explicó a Filo.news Josefina Mendoza, diputada nacional de Juntos por el Cambio.
INCORPORAR TERCERA OPCIÓN REGISTRAL A LA CATEGORÍA SEXO/GÉNERO DEL DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD.
— Josefina Mendoza (@JosefaMendo) July 8, 2020
Junto a diputadas/os presentamos propuesta.
¿Por qué? para garantizar el derecho a la autopercepción, saliendo de la concepción binaria.
A su vez, aseguró que el nombre de la tercera categoría quedará a decisión del Registro Nacional de las Personas (RENAPER). “Sabemos que hay otras experiencias en otros países que son variadas, sería irresponsable de nuestra parte decidir eso porque entendemos que desde los puntos registrales hay distintas concepciones”, agregó Mendoza.
Según los fundamentos del proyecto, varios países incorporaron categorías similares como en 2018 Alemania, Australia (2014), Nepal (2007), Dinamarca, Malta, Nueva Zelanda y Pakistán (2009), y los estados de California, Oregón, Montana y Nueva York de los Estados Unidos también contemplan esta categoría.
Sin ir más lejos, en 2018, la provincia de Mendoza dictó una Resolución permitiendo a una persona tener, tanto en su DNI como en su Partida de Nacimiento, sexo indefinido.
A través del texto presentado por los diputados, se aclaró que los y las argentinas intersexuales que no se auto-perciben como hombre ni como mujer, no son contenidos en los estándares del sistema binario de género/sexo que utiliza la legislación de Argentina.

El Gobierno apunta a impulsar leyes propias mientras concentra iniciativas centrales en el Senado.
Actualidad -

Advierten por interrupción de tratamientos y cuestionan la reforma del sistema de pensiones.
Actualidad -

La ex fiscal negó irregularidades en la escena y su abogado sostuvo que el cargo de “encubrimiento agravado” “no tiene ningún tipo de lugar”.
Actualidad -

La declaración ante Comodoro Py complica el análisis patrimonial del jefe de Gabinete.
Actualidad -
5684_sq.png?w=1024&q=75)
Camila Belén Montesino, de 27 años, se acercó con su bebé de cuatro meses a la Comisaría 31 de General Roca en Río Negro.
Actualidad -

El impacto ocurrió en Belo Horizonte y generó un amplio operativo de emergencia.
Actualidad -