Ir al contenido
Logo
Genero #femicidio

Prisión perpetua para Jorge Nicolás Martínez, femicida de Fátima Acevedo

La asesinó el 1 de marzo de 2020, luego de citarla engañada a la vivienda que habían compartido. La joven de 25 años lo había denunciado seis veces por violencia de género.

Prisión perpetua para Jorge Nicolás Martínez, femicida de Fátima Acevedo
Jorge Martínez, femicida de Fátima condenado a prisión perpetua

La jueza María Carolina Castagno de Entre Ríos estableció la condena de prisión perpetua para Jorge Nicolás Martínez, femicida de Fátima Acevedo, a quien estranguló y arrojó a un aljibe. La pena fue impuesta a días de que un jurado popular lo considerara "culpable" por el crimen de su ex pareja.

La víctima lo había denunciado seis veces por violencia de género, y buscado refugio junto a su hijo en Casa de las Mujeres de Paraná. El 1 de marzo, Martínez la engañó para que regresaba a la vivienda que compartían con la excusa de "regalarle un celular" pero entre las 15.30 y 17 "le dio muerte por estrangulamiento. Luego la arrojó en un aljibe a metros de la vivienda, todo esto en un contexto de grito, denostaciones físicas y golpes", según precisó el jurado popular el 26 de febrero.

Fátima Acevedo, víctima de femicidio en 2020

Tras descartar el cuerpo de quien era la madre de su hijo, el femicida utilizó su celular para enviar mensajes a sus contactos y amigas "diciéndoles que se había ido a otra ciudad con una comunidad gitana". El cuerpo fue hallado el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Detenido en la Unidad N°1 de Paraná, Martínez fue descripto por el fiscal Leandro Dato, quien sostuvo que tenía "una relación de desprecio a la mujer y desde la mirada de un psicópata", mientras que Fátima "tenía sueños, quería trabajar, estudiar y alquilar una vivienda para escapar de él".

Jorge Martínez, femicida de Fátima condenado a prisión perpetua

De acuerdo a lo precisado por la fiscal Ileana Viviani, el 4 de marzo fue una de las oportunidades en que Fátima lo denunció: "Semanas antes habían discutido y Martínez le afiló cuchillos amenazándola e intentó arrojarle ácido muriático". Incluso, "pidió ayuda para dejar de vivir con él y recuperar sus pertenencias, tarjetas de cobro y medicamentos, tuvo botón antipánico y se aplicaron medidas de restricción" contra Martínez.

Ya en 2019, Fátima había alquilado una casa para establecerse con su hijo pero Martínez "se encargó de molestar a los vecinos, cortar cables de la zona y ella tuvo que regresar con él".

Ni Una Menos
  • femicidio

Ultimas Noticias