Ir al contenido
Logo
Genero

RIPJKRowling ¿de qué se trata el TT que circula en las redes?

No, no falleció la creadora de Harry Potter, pero su nuevo libro vuelve a poner acento en un discuros transfóbico y las redes reaccionaron con el #RIPJKROWLING.

RIPJKRowling ¿de qué se trata el TT que circula en las redes?

JK Rowling la escritora que dio vida a Harry Potter volvió a ser tendencia por su odio sostenido hacia las personas transgénero. 

Luego de que se estrenara su nuevo libro titulado Troubled Blood, los lectores decidieron hacer TT a la escritora debido a su reiterada posisción y su discurso transfóbico. 

¿Porqué?  uno de los personajes principales es un hombre que se viste de mujer para cometer femicidios y la obra entera se basa en la premisa de "no confies en un hombre vestido de mujer" por lo cual esta más que claro la posición de la autora. Y debido a que esta no es la primera, ni la segunda vez que le remarcan un discurso de odio y violencia, las redes sociales y sus seguidores decidieron crear el hashtag simulando la muerte de la escritora como autora de libros, como una metáfora de su pensamiento. 

La escritora que es muy popular entre los más jovenes, ya había sido repudiada en otras ocasiones por dichos que causaron dolor e indignación en la comunidad LGBTQ+. Pero parece no empatiar o comprender el sentido de sus palabras.

Claro que se puede apoyar en su licencia literaria, pero cuando en reiteradas oportunidades se le marcó un discurso, que inclusive las mismas personas que trabajaron con ella salieron a repudiar, desde actores y colegas, ya no se trata entonces de un personaje literario, de una creación u obra. Se trata de instalar una idea cargada de odio que va en contra de la lucha de toda la comunidad. 

Estos fueron algunos de los mensajes que circularon por la tarde en las redes sociales.