Ir al contenido
Logo
Genero

Ratificaron la denuncia por abuso sexual e intento de homicidio contra Sebastián Villa

La mujer que denunció al futbolista prestó declaracion ante la fiscal Vanesa González.

Ratificaron la denuncia por abuso sexual e intento de homicidio contra Sebastián Villa
Ratificaron la denuncia por abuso sexual e intento de homicidio contra Sebastián Villa (Foto: NA (Marcelo Capece))

La mujer que denunció a Sebastián Villa por abusar sexualmente de ella e intentar ahorcarla en su casa de un barrio privado de la localidad bonaerense de Canning, ratificó la acusación contra el futbolista de Boca.

La denunciante -cuya identidad se reserva- se presentó este lunes minutos antes de las 10.00 junto a su abogado en la sede de la Unidad Funcional de Instrucciones (UFI) 3 Especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Personas, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, y prestó declaracion ante la fiscal Vanesa González.

Como consecuencia del hecho, ocurrido en junio de 2021, la mujer dijo que debió ser asistida en el Hospital Penna de Buenos Aires y explicó que no realizó la denuncia en el momento a pesar de la recomendación de los médicos que la atendieron porque estaba bajo en estado de shock, padecía "miedo" y estaba "paralizaba".

"La doctora puede dar fe de que la atendió y que le dio analgésicos. Tendrá que ser citada para demostrar que ese documento lo suscribió ella", dijo Roberto Castillo, el abogado de la víctima.

Luego de la denuncia efectuada en sede judicial, la fiscal González le prohibió a Villa salir del país, una medida que ya regía en su contra en la causa que tiene abierta desde 2020 por otro episodio de violencia de género. Además, la fiscal le impuso una prohibición de acercamiento a la víctima y su grupo familiar, añadieron las fuentes.

    Ultimas Noticias