No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Género se viene

Realizarán un encuentro virtual sobre empleo trans en el sector privado

Desde la red Pride Connection Argentina organizan un encuentro para "fortalecer y fomentar una cultura que reconozca a empleados LGBTIQ+".

Realizarán un encuentro virtual sobre empleo trans en el sector privado(Foto: Nuestras Voces)

Realizarán un encuentro virtual sobre empleo trans en el sector privado | Foto: Nuestras Voces

En Argentina se aprobó la Ley 27.636, que establece la Promoción del Acceso al Empleo Formal para Personas Travestis, Transexuales y Transgénero. La ley estipula que el Estado nacional deberá garantizarles un mínimo del 1% de su planta laboral y tendrá que cumplir una serie de obligaciones de “no discriminación” en el acceso a los puestos de trabajo. Pero, ¿cómo se puede aplicar la ley al sector privado? 

Para abordar este tema, las 54 empresas que conforman la red Pride Connection Argentina se unieron para debatir y compartir las mejores prácticas, y así "fortalecer y fomentar una cultura que reconozca a empleados LGBTIQ+ como una parte importante de un lugar de trabajo efectivo y diverso", según expresaron en el comunicado.

Será mediante su segundo Summit Anual, orientado a la empleabilidad trans y los desafíos para el sector privado. El encuentro, conducido por el periodista Franco Torchia, se realizará el 27 de agosto de 2021 de 10:00 a 12:00hs y te podés inscribir acá.

Se abordarán temas como empleabilidad trans y la interiorización en la nueva ley de contratación y los desafíos para el sector privado; panel de directores de recursos humanos y la relevancia de la inclusión y estrategias locales; testimonios, vivir en primera persona la inclusión; y acciones prácticas para la inclusión desde Recursos Humanos, ejemplos reales de bajo costo y alto impacto en el área de recursos humanos. 

“Pride Connection surge de un gran trabajo en conjunto entre grandes empresas, con el objetivo de promover entornos laborales diversos e inclusivos. Creemos que abrir espacios de debate y acercarnos a distintas problemáticas para solucionarlas, son el camino correcto para lograr que todos se sientan seguros, valorados y respetados”, señaló Matías Barrios, miembro de la organización a la prensa.

En esta nota:
  • Empleo trans
  • Pride Connection Argentina

Comentarios