Ir al contenido
Logo
Genero

Rescataron a ocho mujeres de un prostíbulo en Flores

La Prefectura allanó un domicilio en Flores donde funcionaba un prostíbulo. Rescataron a ochos mujeres y detuvieron al encargado y al portero del lugar.

Rescataron a ocho mujeres de un prostíbulo en Flores

Efectivos de la Prefectura allanaron a un domicilio en Flores donde funcionaba un prostíbulo. Durante el operativo se detuvieron a dos sujetos quienes eran los regentes del lugar: uno oficiaba de encargado y otro como portero del lugar. Además, rescataron a ocho mujeres de distintas nacionalidades, quienes previamente fueron identificadas.

El procedimiento fue ordenado por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº10, a cargo del Dr. Julián Daniel Ercolini, Secretaria N°19 de la Dra. María Julia Sosa, en el marco de una causa que investigaba una posible promoción y facilitación de la prostitución.

Además, se secuestraron teléfonos celulares, dinero en efectivo y elementos de interés para la causa.

Las mujeres rescatadas del lugar fueron asistidas por el Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de Personas Damnificadas por el Delito de Trata de Personas.

El 145 es una línea de atención gratuita y anónima, para realizar denuncias ante posibles casos de trata y explotación de personas.