Ir al contenido
Logo
Genero #Rosario#Violencia de género#Abrazo solidario

Rosario: realizaron un abrazo solidario contra la violencia de género

La iniciativa tuvo lugar tras el femicidio de María del Luján, la mujer de 39 años que fue asesinada por su pareja.

Rosario: realizaron un abrazo solidario contra la violencia de género
Abrazo solidario en Rosario

El movimiento de Mujeres y Diversidades de Rosario realizó un abrazo simbólico a la sede local de la Gobernación de la provincia, con el fin de reclamar justicia por los femicidios, lesbotransfemicidios y travesticidios.

La iniciativa fue llevada a cabo en plena cuarentena, con barbijo y distanciamiento social, y tuvo como objetivo pedir justicia por el femicidio de María del Luján, la mujer de 39 años que fue asesinada por su pareja. 


“María del Luján se suma a una dolorosa lista de víctimas de femicidios que hasta fines de Junio ascendían a 162: uno cada 27 horas. A esto se le suman 43 travesticidios, y otros 72 intentos frustrados de femicidio”, expresaron las organizadoras, en diálogo con Télam.

Luego señalaron: “Las situaciones de violencia de género empeoraron con la cuarentena, y que mientras otros delitos disminuyeron en este contexto, la violencia contra las mujeres se agravó”.

Por su parte, en diálogo con Rosario Nuestro agregaron: "Entendemos que es importante el cuidado y aislamiento, pero hay que poner el cuerpo porque es terrible la situación de violencia que estamos viviendo las mujeres".

  • Rosario
  • Violencia de género
  • Abrazo solidario

Ultimas Noticias