Ir al contenido
Logo
Genero #ni una menos#Aborto legal#Omar perotti

Sin aborto legal no hay ni una menos: el provocador tweet del senador Perotti

El legislador que optó por la abstención en el debate por el aborto publicó una imagen que generó repudio en redes sociales.

Sin aborto legal no hay ni una menos: el provocador tweet del senador Perotti
Omar Perotti (Foto: Twitter)

Este lunes 3 de junio se conmemoran cuatro años de "Ni una menos", la consigna con la que todo el movimiento feminista alzó la voz para reclamar en contra de los femicidios y transfemicidios en la sociedad. 

En ese marco, el senador Omar Perotti publicó un mensaje en su cuenta de Twitter a favor de la celebración de este día. Sin embargo, lo hizo con un tweet que provocó el enojo de cientos de mujeres.

Se trata de que la imagen tiene el logo del movimiento "Ni una menos" pero lleva el color celeste; a pesar de que el político utiliza frecuentemente ese tono en sus publicaciones, en esta ocasión llamó la atención de muchos usuarios debido a la relación del color con el movimiento en contra del aborto.

Por esa razón, muchas mujeres criticaron al legislador: "Ni Una Menos es violeta, es magenta, es verde. Celeste nunca será", escribió Florencia Alcaraz, mientras que Ingrid Beck añadió: "Le sugerimos que no use ni nuestra consigna ni nuestro logo. No sea irrespetuoso. #NiUnaMenos es magenta, es violeta, es verde. Y, sobre todo, es nuestro".

Además, la periodista Soledad Vallejos citó a Carolina Marcucci, la encargada de realizar el diseño original del logo: "La diseñadora que creó el logo #NiUnaMenos y con la que trabajamos todas las piezas de 2015, tiene un mensaje para usted, Perotti. Como #NiUnaMenos 2015, le sumo que el logo puede ser de muchos colores, pero justo celeste antiderechos no".

 

El senador, durante el debate por el aborto que tuvo lugar el año pasado en Congreso, fue uno de los dos funcionarios que optó por la abstención: "El proyecto como vino de diputados no es una opción, pero tampoco lo es votar por el no para que quede todo igual. Por eso entiende que el proyecto que el presento puede servir de puente para acercar posiciones extremas", argumentó.

  • ni una menos
  • Aborto legal
  • Omar perotti

Ultimas Noticias