Ir al contenido
Logo
Genero #Thelma fardin#juan darthés

Thelma Fardín: "Estos tres años fueron duros; tener una fecha de juicio es un privilegio"

La actriz pasó por el living de Los Ángeles de la Mañana donde contó cómo se encuentra su causa, que llevará a Juan Darthés frente a la Justicia.

Thelma Fardín: "Estos tres años fueron duros; tener una fecha de juicio es un privilegio"
Thelma Fardín dio a conocer la fecha del juicio contra Juan Darthés

Fue a fines de 2018 que Thelma Fardín subió al escenario del Multiteatro, acompañada por sus compañeras de la colectiva Actrices Argentinas para hacer pública su denuncia penal contra Juan Darthés. A casi tres años de ese día, llega el día del juicio.

Este miércoles, la actriz pasó por el living de Los Ángeles de la Mañana (LAM) donde confirmó la fecha en la que su denunciado se presentará ante la Justicia por su causa caratulada como violación agravada.

"Yo me siento en muchos sentidos privilegiada porque son muy pocos los casos que llegan a esa instancia y sobre todo un caso que tenía una complejidad muy grande a nivel países en los que litigábamos"— comenzó expresando — "Empezamos por Nicaragua porque los delitos se denuncian en el territorio. Y después, llegar a Brasil la verdad es que era difícil de pensar, y creímos que iba a ser mucho más complejo. Que los tiempos iban a ser más largos. Una causa en un mismo país tiene tiempos mucho más largos".

Revisando hacia atrás, Thelma manifestó que "a pesar de que en mi cuerpo se siente como hace muchísimo tiempo, estos tres años fueron duros". "Tener una fecha de juicio yo sé que es un privilegio mucho más grande que el que muchas mujeres atraviesan", reconoció.

 

"Yo estaba bastante preparada para lo peor. Yo pensé que iba a ser otro el recibimiento por parte de la gente, de la sociedad, más allá de que entendía que era un momento… pensé que iba a ser mucho más duro. A pesar de que fue muy duro, es muy duro todavía", sostuvo, la actriz quien luego de haber vivido en diversos países regrespo a la Argentina para enfrentar la denuncia. Mientras que expresó que "como el hecho no hubo momento más difícil". 

"No es el mismo temple el que tenés todos los días. hay días que estoy mucho más en calma, porque además me pasan otras cosas en la vida, y por momentos esto irrumpe. Hay veces que escucho comentarios y me entran las balas y hay veces que afortunadamente estoy más fortalecida. Hay muchos pequeños momentos que son difíciles", se sinceró.

 

Y mencionó que las dificultades de transitar el período de aislamiento ante el estallido del Covid-19. "Con la pandemia perdí un poco el contacto con el cuerpo de las compañeras y algo de eso me daba mucha fuerza", sostuvo al tiempo que indicó lo que extrañó "las charlas, a las pibas, el abrazo, la cosa de la calle".

El juicio

Camino a la instancia, Thelma señaló que pidió expresamente no cruzarse con su agresor, amparo que está contemplado por la Justicia. "Yo soy la testigo principal, esa es la figura que me toca y es muy particular, porque también soy la víctima. Declaro primero y si quiero escucho a todos los testigos. Afortunadamente en Argentina y en el mundo podés pedir no cruzártelo, no tener contacto visual, él no me puede hablar de ninguna manera", aseguró.

Garantizando que prefiere "no verlo más", la actriz citó el caso de Lupe, mujer que denunció a Ricardo Bussi por abuso sexual, candidato a senador, por abuso sexual en el despacho de la legislatura porteña. 

 

"Hace poco me hablaban de este caso que se hizo público en estos días, el caso de Lupe, y la pusieron al aire, sin avisarle, en contacto con su victimario. Yo me muero si me pasa una cosa así. Ni siquiera me lo quiero imaginar, no quiero pensar en esa escena, y afortunadamente cuando lo hablo con el equipo de abogados que me asesoran sé que podemos pedir esto. Es una forma de proteger mi salud emocional", finalizó Fardín.

  • Thelma fardin
  • juan darthés

Ultimas Noticias