La grilla con los eventos más destacados de la cartelera de Buenos Aires para que no elijas tu próxima salida.

Agenda Filo: los espectáculos que no te podes perder
Espectáculos -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
La actriz carecía de representación legal en el país ni formaba parte de la querella en el juicio, hasta ahora.

Thelma Fardín anunció que ya se encuentra en la ciudad de San Pablo, junto con su nueva abogada, Carla de Andrade Junqueira, especialista en derecho internacional y cuestiones de género, luego de que un Tribunal Superior del mencionado país decidiera volver a cero el juicio contra Juan Darthés por abuso sexual agravado, delito que tuvo lugar en 2009 en Nicaragua, cuando ambos se encontraban trabajando en una gira por la telenovela juvenil "Patito Feo".
"Ya aterrizadas en San Pablo en busca de justicia", comunicó la actriz, detallando la representación de su letrada, a la que llegó también a partir de su colega, Anamá Ferreyra, a quien le agradeció "por ser puente", cuando aseguró no estar "más sola en Brasil".
Thelma no contaba con una representación legal en Brasil, país donde se llevaba al cabo el juicio, ni tampoco formaba parte de la querella en el juicio, hasta ahora. Recordemos que antes que se diera a conocer la resolución de reiniciar el proceso a cero, un testigo, el psiquiatra Enrique Stola, había señalado y difundido la asimetría de poder que había el tribunal contra la actriz.
Con la incorporación de Junqueira, la actriz buscará apelar ante el Supremo Tribunal Federal la sentencia que anuló el juicio. "Vamos a ir a la Corte Suprema para que el juicio no sea anulado por la enorme revictimización que implicaría para mi tener que volver a declarar", había afirmado recientemente Thelma en una entrevista con Radio con Vos.

La grilla con los eventos más destacados de la cartelera de Buenos Aires para que no elijas tu próxima salida.
Espectáculos -

La designación fue avalada por 38 votos contra 31 y expuso un fuerte cruce entre oficialismo y oposición.
Actualidad -

María Alexandra Gómez contó la noticia mientras era entrevistada en un programa de radio. "Está muy esperanzado", dijo.
Actualidad -

En la previa de la sesión en el Senado, la legisladora y ex ministra de Seguridad se refirió a los incidentes de esta mañana. Informó que le abrirán un sumario al efectivo apuntado.
Actualidad -

Los fondos destinados a emergencias quedaron mayormente en el Tesoro y la ejecución en 2025 fue de apenas 21,9%.
Actualidad -

La reunión fue fijada para el lunes al mediodía, en coincidencia con el inicio de clases y la huelga anunciada por los gremios.
Actualidad -