No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Género justicia

Thelma Fardín habló a la salida de su declaración: "Hice todo lo que tenía en mis manos"

La actriz dio su testimonio de forma virtual ante un tribunal brasileño en el juicio por violación agravada que se lleva a cabo contra el actor argentino

Thelma Fardín habló a la salida de su declaración: "Hice todo lo que tenía en mis manos"

Thelma Fardín habló a la salida de su declaración: "Hice todo lo que tenía en mis manos"

"Estoy muy cansada, muy contenta y orgullosa de que hayamos podido, no solo yo sino todas, llegar hasta acá y agradecida de haber sido escuchada en la justicia", declaró emocionada Thelma Fardín a la prensa a la salida de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM).

Desde allí la actriz dio su declaración en el marco del juicio que inició contra Juan Darthés por un hecho de violación agravada sucedido en el año 2009 en Nicaragua durante una gira artística cuando ambos compartían el elenco de "Patito feo". En ese entonces ella tenía 16 añós y él 45.

Acompañada de su abogado, Martín Arias Duval, agregó: "Ya pasó. Todo lo que yo tenía en mis manos, todo lo que yo podía hacer, lo hice. Hoy vine y me saqué esta mochila que se la dejo a la Justicia, quiero tener confianza en la Justicia", dijo la actriz.

La denuncia fue hecha en diciembre del 2018 y compartida públicamente a través de una masiva conferencia de prensa que contó con el apoyo del colectivo feminista Actrices Argentinas.

A tres años de su denuncia Thelma Fardín declaró este martes por más de cuatro horas de forma virtual en el debate que se lleva a cabo en San Pablo, Brasil, donde el actor se refugia de una orden de captura internacional emitida por Interpol.

Respecto al actor denunciado, Arias Duval aclaró que su cita para brindar su declaración sería este miércoles en sala 7 del fuero judicial de San Pablo pero que primero deberían declarar los testigos que ya estaban citados y no pudieron hacerlo por cuestiones de tiempo: “Hay otra tanda de testigos que estaba citada para mañana y será citada para otra audiencia”, especificó.

La denuncia de Thelma marcó un antes y después en el abordaje público y judicial de las denuncias por delitos sexuales. De hecho sienta jurisprudencia al tratarse de un juicio en el que intervienen las fiscalías de tres países: Nicaragua, donde sucedieron los hechos, Brasil, donde el actor reside y Argentina, el país natal de la denunciante.

Comentarios