Ir al contenido
Logo
Genero

Tras 175 días prófugo capturaron al hijo de un pastor acusado de abusar de una joven

Se trata de Leandro Santiago Sacco, un hombre de 24 años que fue detenido en la localidad bonaerense de San Nicolás. Estaba acusado de violar a una chica que habría sedado en un boliche de San Francisco, Córdoba.

Tras 175 días prófugo capturaron al hijo de un pastor acusado de abusar de una joven

La Justicia de la provincia de Córdoba informó este lunes que detuvo en San Nicolás, provincia de Buenos Aires, a Leandro Santiago Sacco, un joven de 24 años que estaba acusado de drogar y abusar sexualmente de una adolescente con la que se encontró en un boliche en agosto de 2021 en la ciudad cordobesa de San Francisco.

Sacco, hijo de un popular pastor evangélico del templo "Jesús Salva" llamado Víctor Sacco, estuvo prófugo por 175 días y hasta se llegó a librar una orden de captura internacional y una alerta en Interpol.

El chico fue capturado en horas de la madrugada en medio de un operativo de la Policía bajo las directivas de la fiscalía de Delitos Complejos de San Francisco, a cargo de Berbardo Alberione. Tras su detención Sacco fue trasladado a dicha ciudad, para comparecer ante el fiscal.

"Sacco está imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal contra una menor de edad, en un hecho ocurrido supuestamente el 15 de agosto de 2021 en horas de la noche", indicó el Ministerio Público Fiscal y agregó que fue denunciado por una adolescente conocida de él quien lo acusó de haberla drogado y violado tras salir de un bar.

"Según la investigación, en la noche del 14 de agosto de 2021, Sacco y la joven se subieron al auto del hombre para ir a dar una vuelta, compraron una cerveza a la que -se presume- el denunciado le agregó una pastilla (sedante o ansiolítico) para luego cometer el abuso ante la indefensión de la mujer. Tras el hecho, el supuesto abusador dejó a la joven en la zona céntrica de San Francisco”, se resume en el sitio oficial.

    Ultimas Noticias