Ir al contenido
Logo
Genero #cupo laboral trans#Encuentro plurinacional de mujeres#travesticidios#transfemicidios

Travajo para vivir: el Encuentro Plurinacional y la lucha del colectivo trans

Tras un nuevo encuentro, Filo preparó un video especial sobre la lucha por la visibilización y derechos del colectivo.

Travajo para vivir: el Encuentro Plurinacional y la lucha del colectivo trans
Marcha contra transfemicidios y travesticidios

El colectivo travesti trans es el más castigado por el machismo dominante. Tanto que tiene una expectativa de vida de 35 años producto de la discriminación social y estatal, las pocas posibilidades de acceder a un trabajo formal y la violencia institucional que reciben en colegios, hospitales y comisarías. 

 

Muchas emigran de sus hogares siendo menores de edad por el rechazo familiar y comienzan una vida destinada, en la mayoría de los casos, por negligencia, desidia y transfobia estatal, a la prostitución.

El cupo laboral trans busca que al menos el 1% de este colectivo pueda acceder a un trabajo en blanco pero, además, existe el pedido de una reparación económica por parte del Estado a cada una de las mujeres que por el abandono institucional pierden, literalmente, la mitad de su vida.

En el 34° Encuentro Plurinacional de Mujeres, travestis, trans, lesbianas, bisexuales, no binaries y disidencias se realizó una nueva marcha en contra de los travesticidios y los transfemicidios, la cual fue multitudinaria. El colectivo travesti y trans exige que el Estado destine políticas públicas que resguarden, cuiden y le salven la vida a estas identidades de forma urgente.

  • cupo laboral trans
  • Encuentro plurinacional de mujeres
  • travesticidios
  • transfemicidios

Ultimas Noticias