Ir al contenido
Logo
Genero

Un camarero denunció a una cadena de restaurantes por homoodio y violencia laboral

En un video publicado en sus redes sociales Santiago denunció maltratos y amenazas en el local de SushiClub ubicado en Mar de las Pampas. “Dijeron que me iban a romper la boca y la cabeza”, contó

Un camarero denunció a una cadena de restaurantes por homoodio y violencia laboral

Este miércoles Santiago denunció a través de un video publicado en su cuenta de Instagram el maltrato, discriminación, violencia laboral y precarización que sufrió mientras trabajaba como camarero en la sucursal del restaurante Sushi Club de Mar de las Pampas.

Según su testimonio, Santiago viajó hasta la localidad ubicada en la costa bonaerense para trabajar en el marco de la temporada de verano aunque, contra la ley, su contrato era de tres meses a prueba y no un contrato formal para dicha tarea.

Además de la precarización laboral el joven denunció haber sufrido situaciones violentas de parte del encargado del local llamado Sergio: "Me pidieron que sea menos amanerado, que sea menos sociable, que me iban a romper la boca y la cabeza si no me ponía a hacer algo", contó.

"Como marica una trata de minimizar estas situaciones para que no nos afecten tanto. Verdaderamente ya estoy cansado de minimizar las situaciones que me suceden por ser un homosexual en este planeta. Deberíamos dejar de minimizar porque fue maltrato y violencia laboral", expresó en el video.

"Por esto y por que se que merezco el amor y el respeto con el que yo me manejo en el mundo, hoy digo BASTA! Me cansé de normalizar el abuso de poder en los trabajos. Hoy necesito alzar la voz de mi experiencia para que esto no vuelva a suceder más", añadió.

A pesar de la denuncia pública y del apoyo que recibió de gran parte de la comunidad, Santiago contó que ninguna autoridad ni empleado de Sushi Club se contactó con él para responsabilizarse con su caso o brindar explicaciones y que además desactivaron los comentarios de sus cuentas en redes sociales.

    Ultimas Noticias