Ir al contenido
Logo
Genero

Un hombre se besó con su novio en Palermo y otros tres los atacaron a palazos

Cristian intentó proteger a su pareja, pedía que no lo golpearan, y terminó recibiendo un fuerte golpe con un palo en la cabeza que lo hizo caer al suelo

Un hombre se besó con su novio en Palermo y otros tres los atacaron a palazos

Un lamentable episodio tuvo que vivir una pareja que fue atacada a palazos este miércoles por la noche en Palermo por un ataque homofóbico. Pablo y Cristian se detuvieron en Aráoz al 1900 para besarse pero tres hombres los sorprendieron por la espalda y los golpearon e insultaron por ser homosexuales. 

Ahora, buscan testigos y revisan las cámaras de seguridad de la zona para dar con el paradero de los agresores que lograron escapar.

“Estábamos en una parte que estaba un poco más oscura. Paramos, nos dimos un beso, nos estábamos abrazando y nos atacaron a traición, por la espalda”, contó Pablo en diálogo con TN.com.ar.

Según contaron, Cristian intentó proteger a su novio, pedía que no lo golpearan, y terminó recibiendo un fuerte golpe con un palo en la cabeza que lo hizo caer al suelo. “Mi novio me escudaba, la ligó por mí. Fue un héroe porque decía ‘no lo toquen a él’ y me protegió”, contó Pablo. 

Y agregó: “A mí me empujaron y solamente me raspé pero él sí tiene heridas en las rodillas, en las piernas, en los brazos, codos y manos”.

En el momento, la pareja creyó que se trataba de un robo piraña por lo que estaban esperando que les pidan sus pertenencias, sin embargo todo se trató de la agresión por sí misma. 

“Querían cagarnos a palos. Si no empezábamos a gritar por la policía y salían todos los vecinos por los balcones y los frenaban, no sé qué podría haber pasado”, reconoció.

Según recordaron las víctimas de este ataque, los agresores eran tres hombres, de entre 20 y 30 años, uno de ellos rubio, otro morocho y un tercero que no recuerdan.

La pareja fue socorrida por los vecinos. “La Ciudad está llena de policías, pero pedíamos que viniera un efectivo y no aparecía. Llamaron al 911 y no vinieron, sino que a los 20 minutos pasó un patrullero y lo paramos”, contó Pablo, quien se lamentó porque “las personas se dieron a la fuga”.

Las víctimas del ataque realizaron la denuncia en la Comisaría Vecinal 14A de la Policía de la Ciudad. La causa quedó en la Fiscalía en lo penal, contravencional y de faltas número 8, a cargo del fiscal Dr. Maximiliano Vence.

La Policía de la Ciudad caratuló el caso como “lesiones leves” y aclaró un detalle que, posteriormente, generó la indignación de la pareja: “Solo se trató de un acto homofóbico”.

“Cuando llegué a mi casa, vi esa forma que tuvieron de escribir que fue ‘solo un acto homofóbico’. No entienden ningún contexto, ninguna perspectiva, fue justamente eso, no nos fueron a robar, nos lesionaron por lo que somos”, remarcó Pablo.

“Mi novio está acostado, él que es súper activo, está deprimido. Es fuerte el mensaje desde lo subjetivo y desde lo personal: que nos caguen a trompadas por lo que somos y lo que estamos haciendo en la vía pública, que no es nada distinto a lo que hace cualquier otra persona”, aseguró.

Ahora, la investigación quedará a cargo de la fiscalía especializada en discriminación a cargo de la fiscal Mariela De Minicis.

    Ultimas Noticias