Ir al contenido
Logo
Genero #Abuso sexual#combate

Una ex participante de "Combate" denunció a su papá por abuso

A través de las redes sociales, la joven relató la situación que tuvo que atravesar en su familia. 

Una ex participante de "Combate" denunció a su papá por abuso
No nos callamos más (Foto: Instagram @valcollok)

"Mi verdad, mi historia de abuso sexual"; con ese título, Valeria Benitez Coll compartió un duro descargo en su cuenta de Instagram en el que reveló que fue ella y sus hermanas, Ana Laura, Cecilia y Ludmila, fueron víctimas de abuso por parte de su papá, Pablo.

La ex participante de "Combate" señaló que su padre, ingeniero aeronáutico, trabajador de Aerolíneas Argentinas e integrante del Movimiento Familiar Cristiano, abusó sexualmente de sus cuatro hijas y que su madre, Liliana, "no lo pudo ver o no lo quiso ver".

"Fueron años de no entender. Porque quien es tu papá, la persona que dice amarte y cuidarte usa tu cuerpito de niña para satisfacerse sexualmente”, detalla y añade: “Yo no les puedo explicar el dolor y la impotencia cuando las dos personas que tienen el rol de amarte y de protejerte cometen estos delitos”.

Luego, agrega: “Te deja perturbada, asustada, confundida, inexplicablemente triste, angustiada, culposa. Te hace sentir sucia, te da asco, pero a la vez es tu papá, y lo amás por sobre cualquier mal, porque eso te enseñó”. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Valeria Benitez Coll (@valcollok) el

Según cuenta en el descargo, tras los episodios Valeria pidió ir al psicólogo, cuando tenía 16 años; su papá aceptó a llevarla, pero no solo que él eligió la profesional sino que en la primera sesión la acompañó e ingresó primero a solas para confesar que él había abusado de sus hijas. "Entró para cuidarse de lo que yo podía decir", reflexiona.

En diálogo con Teleshow, la joven amplió detalles de la denuncia: "Al principio no era consciente de la gravedad. Cuando me di cuenta de la gravedad... te duele lo que le pasa a uno, pero más me duele lo que le hicieron a mis hermanas. Eso me pasa".

“Mi mamá, cuando lo supo, no hizo nada. Nunca hizo la denuncia (...) entre tantos tíos, abuelos, padrinos y adultos responsables, ninguno hizo la denuncia por nosotras, ni nos ayudaron a irnos de esa casa", cuenta. 

  • Abuso sexual
  • combate

Ultimas Noticias