Ir al contenido
Logo
Genero #las leonas

Una jugadora de las Leonas denunció a un hombre por acoso sexual

El abogado de la joven destacó la "falta de cumplimiento de la orden judicial dictada y la evidente obsesión" del acosador.

Una jugadora de las Leonas denunció a un hombre por acoso sexual

Agustina Albertario, integrante de la Selección Argentina de Hockey sobre césped “Las Leonas”, es víctima de acoso sexual por parte de un hombre identificado como Juan Mariano García Sarmiento.

Así lo confirmó su abogado Carlos Gustavo Frasquet, en diálogo con Página 12. Según contó el letrado, todo comenzó en enero del año pasado en el Hotel Hermitage de Mar del Plata, donde se alojaba el plantel.

García Sarmiento se presentó en la recepción con una carta que decía “Hola cachorra. Beso grande. Cuidate! Love U”; tras esa situación realizó la denuncia y solicitó medidas de restricción contra el acosador, concecida por el fiscal Fernando Castro de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI).

Sin embargo, el hombre continuó mandando fotos en redes sociales "haciendo alusión a una relación personal inexistente, lo cual puede ser fruto de una situación de delirio o consecuencia de una obsesión”. Además envió videos semidesnudo y amenazó a la jugadora por haberlo denunciado. 

"Le refiere claramente (a la víctima) que no lo vuelva a denunciar para no empeorar las cosas, quedando en evidencia que su conducta queda comprendida en la figura del artículo 149 bis del Código Penal”, indicó Frasquet según consignó el medio.

El abogado explicó “la evidente peligrosidad demostrada (por el acosador), su falta de cumplimiento de la orden judicial dictada y la evidente obsesión", y aseguró que la jugadora “se encuentra atemorizada”.

  • las leonas

Ultimas Noticias