Ir al contenido
Logo
Genero

Una mujer nacida producto de una violación, obtuvo una condena para su padre biológico

Carvell Bennett, fue condenado a 11 años de prisión, por una violación efectuada hace 40 años a una menor de 13 años de edad. 

Una mujer nacida producto de una violación, obtuvo una condena para su padre biológico

Un caso ejemplar se resolvió favorablemente en Inglaterra, ya que una joven, de la cual no se puede difundir su identidad, llevó a la justicia a su padre biológico y logró comprobar que el hombre de 74 años cometió un crimen aberrante hace 40 años.

La demandante, descubrió a los 18 años, cuando pudo consultar su expediente, que su madre biológica quedó embarazada después de la violación y la entregó en adopción luego del parto.

La mujer manifestó al tribunal que éste fue un descubrimiento "aterrador" que la movilizó a buscar justicia. El caso había sido archivado en su momento, pero se reabrió a partir de su pedido. En medio del proceso, ella logró además convencer a su madre biológica para que presentara la denuncia.

Según el juez Martin Hurst, esta decisión fue posible gracias al "empeño y determinación" de la hija biológica nacida de este crimen, que "buscó justicia en este caso para sí misma y para su madre", y que proporcionó su ADN.

Carvell Bennett, de 74 años, fue declarado culpable por un tribunal de Birmingham, en el centro de Inglaterra, de una violación cometida en la década de 1970 contra una adolescente de 13 años, por lo cual recibió una pena de 11 años de cárcel.

El análisis de su ADN permitió identificar a Bennett formalmente como padre, a pesar de que siempre lo negó. Por su lado, el acusado admitió que hubo una relación sexual pero alegó que había sido consentida.

El hombre además dijo que creyó que la joven tenía 16 años en el momento de los hechos, una declaración que fue considerada "ridícula" por el juez Hurs

    Ultimas Noticias