Ir al contenido
Logo
Genero #Abuso sexual

Valiente testimonio de Mariela Fernández, periodista de C5N: "Fui víctima de abuso a mis 10 años"

La conductora se encontraba desarrollando un caso de abuso sexual infantil cuando brindó en vivo su propia historia.

Valiente testimonio de Mariela Fernández, periodista de C5N: "Fui víctima de abuso a mis 10 años"
Mariela Fernández, periodista de C5N contó que fue víctima de abuso sexual

Otro valiente testimonio se registró en las últimas horas en la televisión argentina. Cada vez son más las palabras sinceras para no callar más los delitos y vulneración a los que son sometidos, niños, niñas, mujeres y múltiples disidencias. "No tendrán la comodidad de nuestro silencio otra vez", rezaría un cartel en alguna marcha por los derechos.

En esta oportunidad se trató de la periodista de C5N, Mariela Fernández, quien mientras se encontraba al aire desarrollando un caso de abuso sexual infantil, enfatizó en la importancia de que los adultos estén alerta para contener y acompañar a los niños y niñas y abrió su corazón.

El caso que la conductora estaba cubriendo se trataba del abuso de un padre a su hija de 6 años. Su tío entregó al abusador pero tras ser detenido quedó en libertad. Cansada de la impunidad y revisando su historia personal, Fernández expresó: "Tenemos que estar atentos como familias a estos llamados de atención".

 

"Yo fui víctima de abuso a mis diez años y no tuve posibilidad de ponerlo en palabras. Me daba vergüenza, y mi mamá no se daba cuenta. El que descubre la situación es mi hermano menor y es quien pudo poner en palabras lo que estaba pasando. Y es ahí donde a mí me corren de ese lugar", sostuvo.

"En casa no hubo posibilidad de hacer una denuncia judicial, simplemente nos corrimos, se cortó el vínculo con la familia. Pasaba esto, antes se callaba, daba vergüenza, lo sobrellevamos como pudimos", compartió.

"Hace muy poquitos años recién logré expresarlo en una terapia y aún así me cuesta expresarlo pero quiero ponerme en el lugar de esos chiquitos en los que me siento identificada, quienes necesitamos que esos adultos estén atentos y visualizar eso que nosotros no podemos poner en palabras", finalizó.

El apoyo de colegas en Twitter

Por su parte, decenas de colegas como Luli Trujillo, Luciana Rubinska, Estefanía Pozzo, entre otras y seguidores se mostraron empáticos y afectuosos con la conductora, haciendo llegar sus palabras de cercanía y apoyo.

Si sufrís abuso sexual infantil o conocés a alguien que esté siendo víctima de este delito, podés comunicarte con la línea 137 o el 0800-222-1717, o por correo electrónico al 08002221717@jus.gov.ar. Además la línea gratuita 144 está disponible las 24 horas para brindar contención y asesoramiento.

  • Abuso sexual

Ultimas Noticias