Ir al contenido
Logo
Genero #Aborto legal#actrices argentinas

Videos: Actrices Argentinas ponen el cuerpo a testimonios reales sobre aborto

Mientras se trata en el Congreso el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, la colectiva acompaña con una iniciativa que protagonizaron en la que relatan situaciones ciertas.

Videos: Actrices Argentinas ponen el cuerpo a testimonios reales sobre aborto
Soledad Villamil en una campaña de Actrices Argentinas por el aborto legal

"Aborté con misoprostol en una clínica", se oyen las voces, susurros de comentarios que piden no ser oídos y a la vez gritan la necesidad de una política pública que ampare el derecho a decidir maternar.

La colectiva Actrices Argentinas encabezó una iniciativa en la que diversas artistas ponen su cuerpo para contar testimonios reales sobre abortos realizados en el país. Soledad Villamil es Milena (40) pero podría ser Juana o Laura y su edad variaría. Cuenta que a sus 17 años ingresó en una clínica, oyó la vulneración de la enfermera, que le dijo: "ustedes son todas iguales, primero abren las piernas y después lloran".

"Hace dos años empecé a ir a las marchas y me di cuenta que no tenía nada que ocultar, que es toda esa clandestinidad la que genera la violencia", cuenta la actriz en la piel de la mujer.

"¿Qué te hiciste nena, usaste perejil?", esas palabras escuchó la hermana de Lucrecia, madre de Lorena (30), historia que cuenta la actriz Cecilia Roth, vestida de verte, también en el marco de la campaña que motiva el colectivo. Lorena perdió a su tía, que nunca le pudo contar qué fue lo que vivió. 

Florencia Peña es Luisa (60), quien abortó a sus 20 años, luego de que abusaran de ella. El testimonio, como el de sus compañeras, es también desgarrador.

#AbortoLegalSalvaVidas es una iniciativa que acompaña la presentación del proyecto de ley, para que que el aborto sea también seguro y gratuito. El debate ya no es más si sí o no, sino preguntarnos si se seguirán permitiendo las muertes en la clandestinidad frente a un Estado que mira para el costado. Es ahora. Si todo marcha favorablemente el dictamen se espera para el próximo 10 de diciembre.

  • Aborto legal
  • actrices argentinas

Ultimas Noticias