Ir al contenido
Logo
Genero #Violencia de género#Abuso sexual

Violación grupal en Palermo: otra joven denunció que fue abusada a los 14 años por uno de los detenidos

Con 21 años, eligió contar públicamente la situación de la que fue víctima en su adolescencia por parte de uno de los mismos acusados. "Lo que esta chica debe estar sufriendo, eso me partió al medio y decidí no callar más", aseguró.

Violación grupal en Palermo: otra joven denunció que fue abusada a los 14 años por uno de los detenidos
Violación grupal en Palermo: otra joven denunció que fue abusada a los 14 años por uno de los detenidos

Continúa la conmoción por el caso de la violación de un grupo integrado por seis varones a una joven que tuvo lugar este fin de semana en el barrio porteño de Palermo. En este clima, otra denunciante decidió romper el silencio y dar a conocer que fue abusada por Ignacio Retondo (22), uno de los seis detenidos entre quienes se identificó a Ángel Pascual Ramos (23), Tomás Domínguez (21), Lautaro Pasotti (24), Alexis Cuzzoni (20) y Franco Lykan (24)..

"Ahora tengo 21 años, pero cuando tenía 14, Ignacio Retondo abusó de mí, claramente sin mi consentimiento y yo pidiéndole por favor que no lo haga, ya que no quería y estaba lleno de gente. Algunos amigos de él lo cubrieron, no recuerdo sus nombres pero en ese momento pensé que el problema era yo, ya que me hacía la linda. Años después me di cuenta que fue un abuso", escribió la joven a modo de descargo, texto que leyeron desde Nosotros a la Mañana, programa desde donde se comunicaron con la joven, quien contó el lamentable hecho con sus palabras.

"Fue terrible para mí, porque no lo pude hablar por el mandato social de que la mujer tiene la culpa, de que yo provoco con el short, con la pollera, y esto me lo callé muchísimos años", expresó la joven.

"En algunos noticieros estaban diciendo cosas que no son y prefiero aclarar, decir cómo fueron las cosas y que no haya malos entendidos", comenzó expresando Giuliana, quien mencionó qué factores la llevaron a dar a conocer su caso: "Me sorprendió que hayan sido seis, la manera en la que pasó, lo que esta chica debe estar sufriendo, eso me partió al medio y decidí no callar más".

Testimonio de una joven que relató que fue abusada por  Ignacio Retondo, uno de los detenidos por la violación grupal en Palermo

Giuliana asistía junto a Ignacio al Club Vecinal de Munro, donde cada quien por su lado jugaba al básquet. Hasta el 30 de diciembre de 2015, en el cumpleaños de "una persona en común" de ambos, no habían se habían relacionado.

 

"Estábamos ahí, en un momento él me agarra, nos ponemos a hablar, él sabiendo que a mí me parecía lindo, me agarra del brazo, me quiere tocar, lo hace y yo intento separarme, me voy", contó.

"Fue terrible para mí, porque no lo pude hablar por el mandato social de que la mujer tiene la culpa, de que yo provoco con el short, con la pollera, y esto me lo callé muchísimos años. Mi familia se enteró hace dos días, cuando pasó. Necesitaba denunciarlo para cerrar esta etapa y ayudar a esta chica", afirmó.

Testimonio de una joven que relató que fue abusada por  Ignacio Retondo, uno de los detenidos por la violación grupal en Palermo

"Yo no quiero que estén presos cinco, seis o siete años, yo quiero que tengan una cadena perpetua. Porque un violador para mí va a ser violador siempre", cerró.

  • Violencia de género
  • Abuso sexual

Ultimas Noticias