Ir al contenido
Logo
Genero #Elecciones 2021

"Voté por primera vez como Oliver en el documento", publicó el activista Oliver Nash

El periodista, licenciado en Comunicación Audiovisual y activista LGBTTTIQ+, Oliver Nash, escribió hoy en su cuenta de Twitter que votó por primera vez como "Oliver", quien en las elecciones de 2019 había sufrido discriminación.

"Voté por primera vez como Oliver en el documento", publicó el activista Oliver Nash

Oliver Nash es periodista, comunicador y activista del colectivo LGBTIQ+, conocido en redes sociales principalmente por su militancia por los derechos humanos y de género.

En las elecciones de 2019, fue él mismo quien denunció discriminación cuando a la presidenta de mesa en ese momento tuvo que validar la identidad de su DNI (hasta ese momento no lo había cambiado). 

"Voy a contarles sobre la situación incómoda. Fui a votar. Cuando le doy mi DNI (que todavía no pude modificar) y el número de lista una se pone a buscar. Me mira raro, pero sigue. La otra señora de al lado no me cree. Le explico que sí soy efectivamente yo, pero sigue sin creerme", comenzó su relato en aquella oportunidad.

"'¿Sos vos?', 'Sí soy yo señora', 'pero, ¿cómo vas a ser vos?'. La señora de al lado de ella la mira y me mira a mí con cara de enojo. La gente de alrededor escucha y también me observa. Yo no sabía dónde meterme", siguió. 

Luego, continuó: "Hasta que luego de unos minutos de debatirse si yo era yo mientras la gente me veía y mi corazón latía mas rápido la señora con mi DNI le dice a la que no me creía 'Si, estas cosas ahora son así, es de esos'. Cuando escuché el 'es de esos' me partí un poco, la gente me miró más".

"Ir a votar siendo trans y sin tener el DNI cambiado es absolutamente incómodo. Que 4 personas se queden observandome para ver si soy o no soy es incómodo. Pero en este momento es más incómodo que gobierne 4 años más este gobierno y nos saque derechos. Por eso fui a votar igual", escribió.

Sin embargo, esto no ocurre solo en momento de elecciones. Así lo dejó en claro: "Esto es lamentablemente algo que nos pasa seguido a las personas trans, no solo para votar, ni se imaginan lo que es hacer trámites y la burocracia. Para que vean la normalidad de este trato no digno, en las elecciones anteriores me hicieron lo mismo", finalizó aquella vez. 

Por eso hoy publicó con inmensa alegría: "Al fin se dio! voté por primera vez como Oliver en el documento".

De esta manera se puede comprobar que la sanción de la Ley de Identidad de Género marca un antes y un después en materia de derechos.

  • Elecciones 2021

Ultimas Noticias