Ir al contenido
Logo
Musica

10 de enero: 6 años de la muerte de Davie Bowie

El increíble músico nació en Inglaterra el 8 de enero de 1947 y murió en Nueva York el 10 de enero de 2016.

10 de enero: 6 años de la muerte de Davie Bowie

A sus 69 años y a tan solo 2 días después de su cumpleaños, el "Duque Blanco" falleció el 10 de enero de 2016 a causa de un cáncer de hígado que padecía desde hacía 18 meses. 

Su grave enfermedad fue ocultada a la prensa, solamente lo sabían él y su familia.

A lo largo de su vida, Davie Bowie tuvo una gran trayectoria musical la cual contó con 25 obras de estudio, entre ellas "The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars", "Heroes" y "Space Oddity". Además contó con grandes éxitos como Let's Dance, Heroes, Rebel, Rebel, Life on Mars, Suffragette City.

Pero pesa a su gran éxito, Bowie no sólo se centraba en la música, el artista lograba plasmar sus sentimientos en todos los formatos, sea en la pintura, el diseño o la escritura.

El punto a destacar de la vida del astro musical, es su última obra, la cual fue presentada en su cumpleaños número 69, 2 días antes de su fallecimiento. Blackstar fue su vigésimo quinto álbum, un trabajo que cuenta con con solo siete canciones y unos 45 minutos de duración, considerada por la crítica como uno de los mejores discos de la historia.

Luego del lanzamiento de Blackstar, algunas teorías salieron a la luz, algunos indicaron que el primer sencillo, Lazarus, es un presagio de su muerte, acá abajo te dejamos parte de la letra:

"Mira aquí arriba, estoy en el cielo, tengo cicatrices que no se ven, tengo drama, no puede robarse, todo el mundo me conoce ahora".

El álbum de tan solo 45 minutos de duración llegó a situarse en el primer puesto de listas musicales de numerosos países. Vendió 146.000 copias en su primera semana en el Reino Unido y más de 181.000 en los Estados Unidos. Alcanzó el primer puesto en la lista de descargas de iTunes en 25 países, y se convirtió en el primer álbum de Bowie en llegar a la primera posición de la lista estadounidense Billboard.

Este último gran hito por parte de Bowie nos demuestra que pese a no estar físicamente, su música y su arte van a estar presentes en la historia.

    Ultimas Noticias