Ir al contenido
Logo
Musica

13 de marzo: Fito Páez cumple 59 años

Un dia como hoy nacía en Rosario uno de los referentes de la música argentina, cuyo legado ha trascendido generaciones.

13 de marzo: Fito Páez cumple 59 años
(Foto: Toto Pons)

Un día como hoy, pero de 1963 nacía en la ciudad de Rosario Rodolfo "Fito" Páez, quien se convirtió en uno de los referentes musicales de toda una generación de argentinos y argentinas.

Conocido como el trovador del rock argentino, el músico ha tenido una extensa carrera con 25 discos de estudio, 4 álbumes en directo y 12 recopilatorios, que le han dado múltiples premios como ocho Latin Grammy y un Grammy.

Cabe señalar que recibió recientemente el premio Lifetime Achievement Award 2021 (a la Excelencia Musical), otorgado por la Academia Latina de la Grabación. Este galardón es entregado a intérpretes que durante su carrera han hecho contribuciones creativas de sobresaliente valor artístico a la música latina y sus comunidades.

A su vez, entre sus temas más destacados, que han sido parte de la cultura argentina en los últimos 40 años, se encuentran "Mariposa Tecknicolor", "Fue amor", "A rodar mi vida", "Y dale alegría a mi corazón" y "Tema de Piluso", entre otros grandes éxitos.

En cuanto a sus últimos lanzamientos, Fito Páez presentó "Futurología Arlt" , el segundo de los tres discos que anunció junto a la salida de "Los años salvajes", en 2021. 

Además, Netflix estrenará próximamente "El amor después del amor", serie biográfica que recorrerá una parte dela vida del cantante argentino, que todavía no tiene fecha de estreno en la plataforma.

    Ultimas Noticias