No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Música

60 años de rock: ¡Feliz cumpleaños Andrés Calamaro!

El cantante, músico y compositor argentino Andrés Calamaro hoy cumple nada más ni nada menos que sus 60 años. ¡Lo celebramos con sus grandes éxitos! ¿Cuál es tu favorito?

60 años de rock: ¡Feliz cumpleaños Andrés Calamaro!

60 años de rock: ¡Feliz cumpleaños Andrés Calamaro!

Un día como hoy del año 1961 nacía Andrés Calamaro, considerado uno de los iconos del rock argentino. Dueño de éxitos como “Flaca”, “Sin documentos” y “Mil horas”, quien marcó una época en la escena latinoamericana.

Con una carrera sostenida de rock y bohemia, Calamaro es dueño de una vasta trayectoria en la música desde sus inicios en Los Abuelos de la Nada, su paso por Los Rodríguez y su conquista como solista, que hasta la actualidad lo mantienen como un exponente musical.

El inicio de “El Salmón”

Andres Calamaro nació en Buenos Aires, y comenzó desde muy pequeño a tocar instrumentos como el bandoneón, para pasar luego a la guitarra eléctrica y el piano.

Comenzó su carrera en el Grupo Raíces, debutando como músico en el primer disco. De esta experiencia, fue llamado por Héctor Zeta Bosio, creando la agrupación Proyecto Erekto, conformado también por Gustavo Cerati, que luego se pasó a llamar Soda Stereo, pero sin la participación de Calamaro.

Su reconocimiento fue alcanzado con Los Abuelos de la Nada, teniendo la oportunidad de componer sus propias canciones para el grupo y que se convirtieron en éxito: Mil horas, Sin gamulán, Levantando la temperatura y Así es el calor.

De Los Rodríguez a solista

Con dos álbumes de estudio con la banda, Calamaro decidió emprender su carrera como solista con Por mirarte (1986) y Nadie sale vivo de aquí (1989), los discos que alcanzó a lanzar antes de integrarse a los Rodríguez.

En 1990 se formó "Los Rodríguez", banda conformada por Ariel Rot, Germán Viella y Julián Infante, con los que publicó los álbumes Buena suerte (1991), Sin documentos (1993) y Palabras más, palabras menos (1995).

Calamaro retomó su carrera como solista en 1997 con la producción de Alta suciedad que incluye canciones como "Flaca", "Media Verónica", "Crímenes perfectos" o "Loco", y Honesitad brutal (1999), con lo que pavimentó una carrera de éxitos en torno a su innato talento musical.

El Salmón (2000) se volvió su disco emblema y uno de los más representativos de su trayectoria como solista. Vos ¿con qué canción celebrás al Salmón? Desde Filo te proponemos estos cinco hitazos:

1) Flaca:

 
2) Loco:
 
 
3) Mi enfermedad: 
 
 
4) El Salmón: 
 
 
5) Crímenes perfectos
 

Comentarios