Ir al contenido
Logo
Musica #música

9 años sin Amy Winehouse: una vida marcada por los excesos y el amor tóxico

El 23 de julio de 2011, su guardaespaldas encontró a la cantante británica muerta en su cama. Tenía 27 años, pero nadie se sorprendió con la noticia porque se sabía de su adicción a las drogas y al alcohol, y de su comportamiento autodestructivo.

9 años sin Amy Winehouse: una vida marcada por los excesos y el amor tóxico

El 23 de julio de 2011, fue encontrada sin vida en su casa de Candem, Amy Winehouse y pasó a formar parte del mítico club de los 27 (así se conoce al listado de rockeros que han muerto a esa edad). Una artista con un estilo auténtico y reconocible en todo el Reino Unido.

Londinense, desde muy chica, empezó a tomar el hábito de cantar canciones de Frank Sinatra, algo que realizaba constantemente su padre (una niña prodigio de la música).

En 2003 lanzó su álbum debut, "Frank", que obtuvo críticas positivas y fue comercialmente exitoso en su país natal y fue nominado a los premios Mercury Prize.

Pero la fama le llegó con su segundo álbum "Black to Black". Con ese disco consiguió seis nominaciones a los Premios Grammy, de las cuales ganó cinco (incluyendo Canción del año, Grabación del año y Mejor artista nuevo) y 5 hits que la hicieron mundialmente conocida.

El tema homónimo es uno de los más reconocidos de esta cantante. En el videoclip, completamente filmado en blanco y negro,  se relata la "muerte del amor".

"Sólo dijimos adiós con palabras, he muerto 100 veces" reza el estribillo de la canción que pinta un mundo sin color luego de un amor perdido.

Sin embargo Amy desde su primera juventud sufrió de depresión y bulimia. El trastorno alimenticio estuvo oculto durante mucho tiempo.

Luego, llegaron el alcohol y las drogas (cocaína, crack, heroína), sumado a constantes problemas legales. Eran los tiempos en que estaba de novia con Blake Fielder-Civil, un joven algo más grande que ella al que muchos del entorno de la cantante sindican como el responsable de haberla sumergido en las drogas. Pero Amy tenía un comportamiento autodestructivo. Ambos se saboteaban a sí mismos.

Después el novio fue otro, Reg Traviss, pero con quien tenía los mismo problemas.

Conciertos suspendidos, recitales con performances vocales muy por debajo de su nivel, títulos de revista de una prensa sensacionalista.

Otro de los temas que mayor difusión tuvo fue "Rehab", en el cual la cantante le dice 'no, no, no' a ingresar en rehabilitación.

El padre de Amy, Mitch Winehouse, no reconoció los problemas de su hija hasta bastante tarde. Siempre hizo todo lo posible para no perder figuración y para obtener los mayores beneficios.

Tras su muerte el 23 de julio, los análisis toxicológicos demostraron que no había rastros de drogas en su sangre, solo alcohol. 4,16 gramos por litro de sangre. El límite antes del coma alcohólico es de 3,5. Esa fue la causa de muerte precoz.

  • música

Ultimas Noticias