Ir al contenido
Logo
Musica

A 3 años de la muerte de Chester Bennington y la amistad con Chris Cornell

El cantante de Linkin Park, sufría una depresión y la muerte de Chris Cornell fue la gota que rebalsó el vaso. Acá lo recordamos

A 3 años de la muerte de Chester Bennington y la amistad con Chris Cornell

Chester Bennington sufría de depresión. Siempre que pudo habló del tema, de cómo la historia de los abusos que sufrió de niño se plasmaban en sus letras y en su voz. El cantante de Linkin Park, lidiaba a diario con los fantasmas de una enfermedad, que es silenciosa, que es invisible, que se oculta atrás de las sonrisas y éxito. 

Chester era como un vaso quebrado que se mantiene unido por la fuerza que ejercen sus grietas, pero pendía de un hilo. En una de las últimas entrevistas que dio y se refirió al tema dijo:

"No importa cómo me esté sintiendo, siempre me encuentro luchando, con ciertos patrones de comportamiento. Me encuentro atrapado en la misma cosa que se sigue repitiendo y repitiendo, una y otra vez y me pregunto ¿Cómo acabé? ¿Cómo estoy en esto?". 

El 18 de mayo de 2017 fue un día más de los que tuvo que lidiar con su cabeza, y con la tristeza palpable de la muerte. Amaneció con la noticia de que un referente y amigo cercano se había suicidado. Chris Cornell. Chester que además era padrino de los dos hijos de Cornell, le escribió una carta para despedirlo. 

Querido Chris,

Soñé con los Beatles anoche. Me desperté con "Rocky Raccoon" sonando en mi cabeza y la mirada de preocupación en el rostro de mi esposa. Me dijo que mi amigo acababa de morir.

Pensamientos sobre ti inundaron mi mente y lloré. Sigo llorando, con pena, como con gratitud por haber compartido momentos especiales contigo y con tu hermosa familia. Tú me inspiraste en muchas formas que no pudiste haber imaginado. Tu talento era puro e incomparable. Tu voz era diversión y dolor, cólera y perdón, amor y desamor, todo mezclado en uno. Supongo que eso es lo que todos somos. Tú me ayudaste a entender eso.

Acabo de ver un video de ti cantando "A Day In The Life", de los Beatles, y pensé en mi sueño. Quisiera creer que eras tú diciendo adiós a tu manera. No puedo imaginar un mundo sin ti en él. Rezo para que encuentres paz en la próxima vida. Envío mi amor a tu esposa e hijos, amigos y familia. Gracias por permitirme ser parte de tu vida.

Con todo mi amor.

Tu amigo,
Chester Bennington. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

With all of my love Chris.

A post shared by Chester Bennington (@chesterbe) on

También fue parte del Ceremonial de Cornell en dónde interpretó "Hallelujah" el 26 de Mayo en una ceremonia privada. Y ahí estaba otra vez, la tristeza y él solo encerrado en su cabeza, la cuál el describía como un barrio peligroso, al que no deberían dejarlo ir solo. 

Linkin Park salió de gira a los pocos días, y Chester estaba rodeado de su familia, su esposa y sus hijos. Su mujer subió el video de Chester horas antes de suicidarse, con el título: "Así se ve la depresión" para mostrar al músico jugando feliz con un amigo y su hijo. Y de una manera concientizar lo imperceptible de la situación. 

Pero el 20 de julio de 2017, era un día especial, era el cumpleaños de ese amigo que ya no estaba, apenas habían pasado 2 meses de la muerte del cantante de Audioslave y Soundgarden. Y en semejanza con su amigo,  Chester puso punto final a su vida, ahorcándose en el baño de la casa. De la misma manera que lo había hecho Cornell. 

Quizá sean solo coincidencias, lo cierto es que estos dos amigos se fueron muy pronto, afectados por la misma enfermedad, la depresión. Y hoy en Filo.News recordamos a Chester Bennington junto a Chris Cornell cantando como lo hicieron tantas veces. Para celebrar su amistad y para desear que ambos hayan encontrado la paz que tanto buscaban. 

Linkin Park junto a Chris Cornell, "Crawling"

 

Linkin Park One More Light.

    Ultimas Noticias