Ir al contenido
Logo
Musica

A 30 años de la publicación de 'Tango 4' de Charly García y Pedro Aznar

Este miércoles, el álbum del dúo cumple su 30° aniversario. Repasá algunas curiosidades de su armado y producción en esta nota.

A 30 años de la publicación de 'Tango 4' de Charly García y Pedro Aznar

Este miércoles 24 de noviembre se cumplen 30 años del lanzamiento de Tango 4, el último trabajo del dúo que formaron Charly García y Pedro Aznar un lustro antes.

Repasemos algunas cuestiones clave de este disco y empecemos por el título, el cual fue motivo de confusión para los fans, ya que lo lógico era que el material se llamase "Tango 2". Sin embargo, los dos artistas consideraban que Tango 2 había sido Radio Pinti y que "Tango 3" fue un proyecto inconcluso que comenzaron junto a Gustavo Cerati.

Para la creación del álbum, Charly, que venía de grabar Filosofía barata y zapatos de goma, empezó a ir y venir a la casa de Aznar para crear, juntos, las canciones que conformaron al material y, si bien mayor parte del álbum fue grabado sólo por ambos, el disco también incluye la participación de algunos invitados especiales.

En "Cucamonga dance" aparece el legendario Jorge Luz, a quien invitaron para un recitado dentro de la delirante historia que cuenta la letra. El actor se lució con un personaje llamado George Light y las bromas se suceden de un verso a otro, al mejor estilo de la recordada "Peluca telefónica" que García, Aznar y Spinetta hicieron en 1982.

Otra figura que se luce en Tango 4 es Alfredo Alcón, que tiene su propio recitado en "30 denarios". Y sin dudas que la gran estrella del disco es Sandro, que se sumó cantando un viejo hit del grupo uruguayo Los Shakers, "Rompan todo". El gran Roberto Sánchez fue al estudio y los tres grabaron juntos esta versión con la letra traducida al castellano.

    Ultimas Noticias