Ir al contenido
Logo
Musica

Acru anunció el lanzamiento de su nuevo álbum: todo lo que sabemos hasta ahora

El rapero ya venía adelantando la salida de un nuevo trabajo discográfico y ahora, ya tenemos título y ¿una posible fecha de estreno? Toda la data está acá.

Acru anunció el lanzamiento de su nuevo álbum: todo lo que sabemos hasta ahora
(Foto: Instagram @acru.roman)

Hace tiempo que el público pide otro disco de Acru y, finalmente, parece que la espera está a punto de terminar: el rapero compartió una foto en sus redes sociales revelando el título de su nuevo trabajo y hypeó a todes.

"Mi nuevo álbum se titula 'El Don'", tiró Agustín Cruz desde su cuenta de Instagram, acompañando el anuncio con imágenes junto a los productores estrella que trabajaron con él, Veeyam y Evlay.

Después del éxito de las Throw Up Sessions Vol I y II, el rapper tiró la bomba de su tercer disco y desde Filo.News decidimos recolectar toda la información disponible hasta el momento.

Primero que nada, el trabajo se viene cocinando desde principios de año, cuando Acru viajó a Bariloche con Veeyam y Evlay por unas dos semanas. 

Acru en el estudio | Foto: Instagram @acru.roman

La entrevista en la que más data tiró fue la que le hizo el periodista Manuel Buscalia de la Rolling Stone en junio. En aquel momento contaba: "Hoy puedo decir que mi disco está a un 80%, está muy cerca. La cuarentena me permitió acomodarme. Venía muy pasado de rosca a nivel interno, con mucho estrés, carga y demanda, por shows, giras. Tenía cosas personales que resolver".

Fue durante ese vivo de Instagram que contó por primera vez el problema de salud que lo aquejaba: "Algo comenté en las redes con respecto a mi salud, estuve un año con ataques de pánico muy frecuentes entonces mi prioridad fue bajar un cambio".

Sobre el sonido que se viene, comentaba: "Este disco no es algo uniforme que sólo es rap puro y duro como para mí fue 'Anonimato'. Este álbum es también una faceta de búsqueda mía de muchas cosas que viví antes de rapear, antes del Poli (el colegio secundario al que asistió), cosas que están relacionadas a la música de mi niñez y de mi adultez. Campos nuevos que quizás no llegué a hacer canción públicas acompañadas de un montón de argumentos y condimentos que ya mi música tiene".

"Siento que mi disco va a sorprender, esperemos que de forma positiva. Se van a encontrar con un músico más maduro, ya tiene que ver con la música, el colectivo, con montón de otros tintes y colores nuevos. No quiero que a veces por lo estricto y lo puro que pareciera ser el rap, yo ser víctima de eso. Siento que mi musicalidad y conexión con el arte tiene que todo el tiempo estar yendo más allá", agregó.

Por supuesto, dedicó un rato a referirse a sus productores, que por primera vez trabajan en conjunto: "De la fusión de Veeyam y Evlay se crea un nuevo sonido. Sé que cómo suenan esas canciones, no quiero decir que no hay porque hay un montón de cosas inventadas, pero me animo a decir que acá en Argentina no. 
Esa fusión es increíble, esa fusión entre el nuevo rap, el rap fresco, el rap viejo, el r&b, el soul, el rock".

El MC hasta tiró una posible fecha de estreno: "Quizás para septiembre podríamos tenerlo terminado". Frente a esta estimación, el entrevistador comentó que "en una de esas" podría salir el 25 de octubre, para el aniversario de su show en Groove. "Uh esa estaría linda. No estaba pensada, es buena. Me gusta eh, ojo. Posta te digo. Me sirven esos cumpleaños de excusa", respondió Acru.

"Cuando estaba terminando 'Anonimato' ya quería hacer un disco como este", cerró.

    Ultimas Noticias