Ir al contenido
Logo
Musica

Agenda: Charly cumple años y habrá eventos para celebrarlo

Uno de los máximos referentes de la música nacional celebrará este sábado su cumpleaños número 70 y por eso habrán shows homenajes, muestras fotográficas, y presentaciones literarias entre otras propuestas.

Agenda: Charly cumple años y habrá eventos para celebrarlo

Carlos Alberto García Moreno tuvo una carrera prolífica. Nacido en 1951 en el barrio porteño de Caballito, a los dos años tocaba la citarina, y a los cuatro, empezó con el piano. Al día de hoy, como legado ya dejó 31 discos de estudio y otros 14 en directo.

Fue figura estelar en los ´70 con Sui Géneris y Nito Mestre, luego con Serú Girán. En los 80 y los 90 brilló como solista.

Dueño de un oído absoluto, su bigote bicolor, y una interminable serie de anécdotas y polémicas, uno de los máximos referentes de la música nacional tendrá su “CharlyBA”, en el que sus seguidores podrán ser parte de distintas actividades culturales de las que también participarán referentes vinculados al artista.

Eventos:

  • Centro Cultural Kirchner: El CCK celebra el cumpleaños de Charly con Charly cumple, una jornada única dedicada a su obra. El Auditorio Nacional es el epicentro de la celebración musical del sábado con grandes invitados. La propuesta se dividirá en cuatro bloques musicales temáticos transmitidos en vivo por el canal de YouTube y la página de Facebook del Kirchner, y por las plataformas Contar y Latir!.

Se suman grandes invitados como Julieta Venegas, Richard Coleman, Christian Basso, Benito Cerati, Cucuza Castiello, Emmanuel Horvilleur, Pablo Guyot y Alfredo Toth, Julia Zenko, El Zar, Brenda Asnicar, Mavi Díaz, Lito Epumer, Leo García, Celeste Carballo, Sara Hebe, Rosario Ortega, Joaquín Levinton, Leandro Lopatín, Hilda Lizarazu, Fernando Ruíz Díaz y Florencia Crocci. Las entradas ya fueron entregadas en miércoles 20 de octubre.

  • Teatro Colón: Acompañado por una orquesta, el músico rosarino celebrará el cumpleaños de Charly. La cita será este sábado 23 a las 20 horas. Las entradas podrán reservarse este viernes a las 14, enviando por WhatsApp #CharlyBA al Boti de la ciudad (54 9 11 5050-0147). El músico aclaró que "los cupos son limitados y se asignarán entradas por orden de llegada al boti. El concierto será transmitido a través de Vivamos Cultura y el canal de YouTube del Teatro Colón. Quienes asistan al teatro deberán presentarse a las 19 horas.
  • Tu foto, canción, arte, texto para Charly: un concurso para compartir material dedicado o inspirado en Charly. Un destacado equipo de curadores lo evaluará y quedará disponible de forma online. Participá enviando tu foto, tu canción, tus textos y tu arte donde Charly sea protagonista acá. 
  • Planetario: una muestra fotográfica conformada por distintas piezas de fotógrafos vinculados al músico. "Exposición Charly BA" estará disponible durante un mes en el Planetario.
  • Eze Cotton en Lucille: este domingo el musico realizará un homenaje a Charly y toda su trayectoria con un show en vivo en el club bar Lucille. 

Además, “Charly BA Por Fito” se proyectará en vivo en el Anfiteatro de Parque Centenario y también en la Plaza Houssay. El show inédito que dará Fito Páez junto a una orquesta en el Teatro Colón, para celebrar el cumpleaños de Charly García, también se podrá disfrutar de forma online.

    Ultimas Noticias