Ir al contenido
Logo
Musica

Agus Padilla: "Si tuviese que dejar ciertas cosas por la música no me quejaría"

La cantante uruguaya de reggeatón está promocionando su nuevo single 'Se Prendió', que ya reunió más de 3 millones de reproducciones. Hablamos con ella sobre sus inicios, su presente y un futuro soñado.

Agus Padilla: "Si tuviese que dejar ciertas cosas por la música no me quejaría"
Agus Padilla, la voz uruguaya del reggeatón. (Foto: Gentileza Prensa)

Hace poco cumplió 18 años, pero desde sus 15 se perfila como una de las nuevas voces del reggeatón regional. Directo desde Montevideo, Agus Padilla viene a aportarle su talento y frescura a una escena que constantemente se retroalimenta con la movida urbana.

Sus comienzos se dieron a una edad aún más joven: "El concurso 'Pequeños Gigantes' fue el principio de todo esto. Yo tenía 11 años y fue gracias a eso que me di cuenta que me re gustaba la música, que era lo que realmente quería hacer", le cuenta a Filo.News.

A partir de allí, empezó a hacer covers y a ganar reconocimiento en las redes sociales hasta que lanzó su primer single, 'Ni tu amiga ni tu amante', que hoy reúne 60 millones de reproducciones en YouTube.

"Es un montonazo. No esperaba ni ahí que el primer tema tuviera esa repercusión, tenía 15 años cuando lo sacamos. Fue una locura. Todavía no caigo", expresa algo perpleja, pero éxitos inmediatos como ése fueron los que la llevaron a presentarse en el Festival Calibash en Las Vegas en 2018: "Fue un sueño. Fue tan grande toda la experiencia que ni siquiera estaba en mis planes llegar a tenerla".

En ese evento se presentaron figuras de la talla de Ricky Martin, Maluma, Ozuna y Jennifer López, hazaña que se suma a la de haber sido telonera de Daddy Yankee en abril de 2017, cuando recién daba sus primeros pasos profesionales.

A pesar de haberlo hecho durante su adolescencia, Agus no siente que tuvo que abandonar actividades o cosas propias de la edad: "Nunca dejé de hacer lo que quería hacer, como salir, juntarme con amigos o ir al shopping, aunque por ejemplo el liceo este año no lo pude hacer por los viajes".

"Había cosas en las que me tenía que cuidar pero no eran tan importantes. Aparte si tuviese que dejar ciertas cosas por la música no me quejaría"

Ese esfuerzo dio frutos y este año firmó contrato con Warner Music Argentina: "Es un apoyo tremendo. Son súper atentos; no es que me dejan el trabajo sólo a mí, están siempre ahí preguntándome. Escuchan mucho qué es lo que pienso yo, eso está muy bueno", sostiene.

El primer single lanzado bajo este sello es 'Se Prendió', que inaugura su nueva etapa y que ya tiene 3 millones de views:

"Hacía mucho que no sacábamos un tema, así que no sabíamos cómo iban a reaccionar, pero nos fue súper bien. Estamos muy contentos", apunta sobre su último sencillo, al tiempo que revela que "por ahora" va a seguir estrenando música bajo este formato para "en un futuro poder sacar un disco".

Hablando de nueva música, Agus sueña con un feat con Karol G o Daddy Yankee: "Ojalá pueda darse en un futuro". Mientras tanto, quiere seguir recorriendo países y creando canciones.

Agus Padilla se presenta el sábado 8 de febrero en el Escenario Urbano del Cosquín Rock. Podés adquirir tu entrada haciendo click acá.

    Ultimas Noticias