Ir al contenido
Logo
Musica

Airbag, de cara a su show en Argentinos Juniors: "Cuando tocamos en vivo nuestros temas ganan energía"

Hablamos con Pato y Guido Sardelli a pocos días de su primera cancha de fútbol en nuestro país. Cómo viven la previa, qué se podrá esperar en cuanto a puesta en escena y más.

Airbag, de cara a su show en Argentinos Juniors: "Cuando tocamos en vivo nuestros temas ganan energía"
Foto: Instagram @airbag.oficial

El Jinetes Cromados Tour llevó a Airbag por tres Luna Park sold out y este sábado 24 de septiembre los escoltará hacia su primer estadio de fútbol en nuestro país: Argentinos Juniors. El camino hasta este claro highlight en su carrera ha sido largo y a eso se le suma un Gardel a Mejor Álbum de Rock por "Al Parecer Todo Ha Sido Una Trampa" rompiendo la tendencia de siempre ser nominados a esos premios y nunca ganadores. Por lo pronto, el presente y futuro inmediato de la banda de Don Torcuato pinta muy bien.

"Todavía no nos paramos a pensar lo flashero que es hacer una cancha de fútbol", le confiesa Pato Sardelli a Filo.news. "Empezás a flashearla recién cuando lo pensás, mucha veces no hay tiempo", completa Guido. La noticia viene manijeando a los fans desde el primero de los tres Luna Park, hace casi 3 meses, y es un paso más que confirma en lo que se ha ido convirtiendo el grupo: una banda de estadios.

"Nuestro público es muy del Luna Park, hemos dando grandes conciertos ahí -asegura Pato- Por la pandemia tuvimos que cancelar uno, pero después hicimos Gran Rex, un Obras, y no volvimos al Luna. Así que lo debíamos. Por suerte, salieron increíble".

Ahora, ¿cómo se trasladará esa propuesta visual a una cancha de fútbol? "Es redoblar la apuesta -sostienen- Estamos trabajando con todo nuestro equipo, va a ser un gran concierto con una puesta en escena increíble. Con ganas de que ya sea, estar ahí tocando y disfrutando, que es lo que más nos gusta hacer".

Post Argentinos, les espera México (7, 8 y 14/10), Mendoza (11/11), Colombia y aun más fechas por anunciar. En todos esos puntos sonará lo mejor de su último disco y lo más relevante de toda su discografía. "El show tiene sus momentos -describe Pato- El nuevo disco tiene 'Perdido', 'Como un diamante', 'Pensamientos', que están ahí al frente del concierto y generan momentos increíbles".

A esto, Guido agrega: "'Cuchillos Guantanamera', 'Mila, Saturno y el Río' también. En verdad es un disco que tiene un montón de canciones que en vivo resaltan y levantan importancia. Somos una banda que cuando hacemos las interpretaciones en vivo por lo general los temas ganan más todavía, porque hacemos todo para ese momento. Subirnos a tocar con la gente al palo que lo disfruta igual que nosotros. La energía sigue creciendo y en vivo creo que el álbum sigue y sigue".

Faltan pocos días para la fecha, y Guido reflexiona: "Todo el movimiento que hay en el armado de esto es tremendo para disfrutar música que hiciste en tu intimidad con una guitarra, y ahora mirá todo esto, que locura'".

Airbag toca este sábado 24 de septiembre en Argentinos Juniors a las 21hs. Podés adquirir tus entradas a partir de 3500 pesos haciendo click acá.

    Ultimas Noticias