Ir al contenido
Logo
Musica

Airbag hizo temblar al estadio de Argentinos Juniors y le rindió homenaje a sus fans

La banda sonó mejor que nunca durante 3 horas en lo que fue su primer estadio. Fue tendencia y revolucionó al barrio de La Paternal.

Airbag hizo temblar al estadio  de Argentinos Juniors y le rindió homenaje a sus fans

El sábado pasado, 24 de septiembre, fue un hito para la banda Airbag, ya que llevó su “Jinetes Cromados Tour”, al Estadio  "Diego Armando Maradona" de Argentinos Juniors, luego de agotar una seguidilla de Luna Parks y ser reconocidos en los Premio Gardel al “Mejor álbum de Rock” con “Al Parecer todo ha sido una trampa”.

Los hermanos Sardelli, subieron al imponente escenario pasadas las 21:30 hs con el tema homónimo que le da nombre a la gira,  fuegos artificiales, humo y efectos le daban la bienvenida al público que recibió a los músicos a pura fiesta.

Foto: Nancy Martínez

Luego siguieron “Intoxicarme”, “Perdido”, “Vivamos el Momento” y el clásico “Huracán” para hacer flamear las banderas y vitorear a las más de 20.000 personas que colmaron el estadio.

“Somos hombres de pocas palabras, lo nuestro son las cuerdas”, decía Patricio, “Ustedes ya nos conocen”, le hablaba a su fandom que los sigue desde hace 19 años. El clima estaba desbordado y con la intro característica llegaría el hit “Cae el sol” que encendería los celulares del estadio y acompañarían los acordes de la balada.

Patricio Sardelli | Foto: Nancy Martínez

Faltaba mucho para que la banda dijera adiós por eso Pato y Guido, montaron un ambiente más íntimo llevando al piano los hits “Cicatrices”, “Diez Días” y, “Campos Elíseos” en la punta de la pasarella.

Acto seguido para cambiar el clima completamente, un Frankestein inflable gigante nos adelantaba la próxima canción “Motor Enfermo” (Frankentein), seguido por “La Moda del Montón”, “Colombiana” y tras unas palabras de Patricio llegaría “Por mil Noches”.

“Yo no hago terapia, para qué si los tengo a ustedes”, reflexionaba mientras brindaba con la gente y anticipaba el tema para “clavar puñales” que no quedó alma en este predio que no cantara.

Gastón por su lado también dejó lo suyo y le puso fuerza al cover de Little Richards “Long Tall Sally”. Seguido por “Tu Locura”, el final se anticipaba con “Solo Aquí”. Pero todavía las Airbag no se bajan del escenario  y tendría mucho más para dar.

Gastón Sardelli | Foto: Nancy Martínez

"Esta va para todos ustedes, y para Diego", lanzó Pato y comenzó a entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino que se replicó en las redes sociales y fue sin dudas el momento más argento de la noche.

Un plus aparte que tuvo el recital fueron los reportes que se hicieron a la línea 103 de la Ciudad de Buenos aires de los vecinos de la Paternal que sintieron un temblor en los edificios y al reportarlo la operadora les decía: “Es el recital de Airbag”.

“Diamante”, “Kalashnikov”, “Si Te Vas”, ya acercándose las 3 horas de recital que finalmente terminó con “Mi Sensación”, dedicada para todos. Las luces se encenderían para que los hermanos, y banda, recorrieran todo el escenario para despedirse a puro fuegos artificiales y mientras sonaba “Por una Cabeza”, que remonta los inicios de Patricio en Grandes Valores del Tango cuando era tan solo un niño.

Airbarg, no necesita demostrar nada el tiempo siempre estuvo de su lado, y son una de las bandas de rock nacional que mejor suenan en nuestro país. Con 7 discos de estudio, reconocimientos y un fandom que desde hace cuatro días los hace tendencia, los muchachos saben muy bien cuál es el camino y como suelen decir ellos “que no digan que fue suerte”.

    Ultimas Noticias