Ir al contenido
Logo
Musica

Anuncian la salida de Woojin de la banda de K-Pop Stray Kids y hay polémica

La compañía JYP Entertainment dio a conocer la noticia ayer domingo. Qué motivó la decisión y por qué ahora se desató el escándalo.

Anuncian la salida de Woojin de la banda de K-Pop Stray Kids y hay polémica
Kim Woo Jin se retira de Stray Kids.

Mientras en Argentina se disputaban las elecciones generales, en Corea del Sur se gestaba otro momento decisivo para una popular banda de K-Pop, Stray Kids. Ayer domingo, la firma JYP Entertainment anunció la salida de uno de sus integrantes y el consecuente atraso del lanzamiento de su nuevo trabajo.

Se trata de Woojin, cantante y bailarín de 22 años, quien por motivos personales habría decidido abandonar el grupo, que a partir de ahora será un octeto.

A continuación, el comunicado:

"Hola, somos JYP Entertainment.

Woojin, que ha estado como integrante de Stray Kids hasta este momento, dejó el grupo debido a circunstancias personales y rescindió su contrato exclusivo.
Expresamos nuestras disculpas por causar problemas a muchos fanáticos con la repentina noticia.
Como resultado, el mini álbum de Stray Kids 'Clé: LEVANTER', programado para su lanzamiento el 25 de noviembre, se retrasará hasta el 9 de diciembre.
Una vez más expresamos disculpas a los fanáticos que han esperado durante mucho tiempo.
Pedimos mucho apoyo a Woojin, que irá por un nuevo camino, y también pedimos el cálido apoyo de STAY a los ocho integrantes de Stray Kids que una vez más emprenderán el camino hacia sus sueños.

Gracias"

El comunicado sobre la salida de Woojin traducido.

Más allá de la tristeza de la noticia, las y los fans organizaron amplias campañas en redes sociales con consignas a favor de Woojin y la banda.

Sin embargo, este lunes estalló la polémica debido a que en la página web de JYP Entertainment ya no figuran ni fotos ni material de Woojin, cosa que el fandom interpreta como una ofensa al artista. De allí surgieron otras teorías sobre su salida del grupo, como por ejemplo, que en realidad no fue una decisión personal sino que el sello lo echó.

Woojin se retiró de Stray Kids.

A todo esto, un usuario de Twitter salió a aclarar los tantos y asegurar que, como Woojin rescindió su contrato, JYP no puede usar ni su imagen ni su material razón por la cual -dicen- deberán editar todo lo que se viene para no incluirlo, todo por términos legales.

    Ultimas Noticias