Ir al contenido
Logo
Musica #teatro vorterix#entrevista#árbol

Árbol, más vigente que nunca: "Volvimos para quedarnos"

De cara al primer show del año en Capital Federal, Filo.News dialogó con el cantante Pablo Romero, quien brindó declaraciones acerca del descanso del grupo y su regreso a los escenarios.

Árbol, más vigente que nunca: "Volvimos para quedarnos"
Árbol, más presente que nunca (Foto: Gentileza prensa)

Empezaron tocando en algunos bares, en escuelas, festivales y ferias. Luego, fueron pactando fechas, recitales, encuentros. Así fue como crecieron, poco a poco, llevando su música de Haedo al mundo. 

Se trata de Árbol, la banda integrada por Martín Millán, Pablo Romero, Sebastián Bianchini, Hernán Bruckner, quienes se presentarán el próximo 6 de septiembre en el Teatro Vorterix; las entradas para el show ya están a la venta, y se pueden obtener a través de AllAccess.

"Estamos trabajando con una lista de más de 30 temas, de los cuales elegiremos después", adelanta Romero acerca de la fecha. Justamente, en su cuenta de Instagram invitaron a sus fanáticos a indicar qué canciones les gustaría que integren en la lista.

"Está supeditada también a los que nos siguen, a los que nos escuchan. Estamos muy contentos, trabajando mucho y felices", agregan. De cara al primer show del año en Capital Federal, Filo dialogó con la banda acerca de su período de descanso y su regreso a los escenarios.

El desafío de volver

Árbol | Foto: Gentileza prensa

Luego de siete años, la banda volvió a subirse a los escenarios, con un show en Ciudad Emergente frente a cientos de fanáticos. "Volvimos para quedarnos", reconoce el cantante y agrega: "Teníamos ganas, nos gusta, también este parate fue como un descanso".

Durante ese lapso de descanso, cada uno de los integrantes aprovechó para despejar su mente y cumplir con algunos objetivos personales. Romero, en su caso particular, aprovechó para ir a vivir a México con su mujer. 

"Nunca se fue esa magia, al contrario, creció con el tiempo", confesaron.

"Estuvimos como 16 años tocando juntos sin parar -recuerda-, y dijimos 'bueno hacemos un descanso'. La verdad nos seguíamos viendo, no es que yo me fui y no nos vimos más, de hecho cuando volví acá, nos juntábamos".

"Nunca se fue esa magia, al contrario, creció con el tiempo. La verdad que ahora no solo somos compañeros de música, de ruta, de vida, sino que somos súper amigos; después de tantos años hay una hermandad, los cuatro estamos más que contentos con todo este proceso", reconoce. 

Según la mirada de Romero, el tiempo es necesario para "renovar, tener ideas nuevas, que sea más orgánico": "Tener un grupo así da mucho gusto, felices. Es fundamental entender el tiempo del otro, es fundamental para que todo funcione y fluya", cuenta.

Lo nuevo

Lo cierto es que, años después de sus grandes éxitos, como "El Fantasma", "Pequeños sueños", "Revoloteando" o "Trenes, camiones y tractores", la banda sigue más vigente que nunca.

Hace dos años publicaron “Tiembla el piso" en Youtube, canción que en solo cuestión de minutos se colmó de más de 125 mil visualizaciones. Es que cuando volvieron, lo hicieron a lo grande. Así también pasó con  “La vida es todo lo que vos quieras”, su otro lanzamiento.

Actualmente, el grupo trabaja en lo que será su nuevo material discográfico que será editado este año, y de cara sus próximos shows del mes en Santa Fe, Córdoba y en Montevideo, Uruguay. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Àrbol �� (@arbolofc) el

Sobre el material discográfico, la banda adelantó: "Este disco tiene featurings con artistas mexicanos, ellos le dan su tinte, su aporte musical, y a nosotros también nos gusta". Entre ellos, según contaron, se encuentra Little Jesus, quienes contaron que son "un grupo que está en auge en México, músicos que convocamos que nos gustan mucho".

De esta manera, se sumaría a los trabajos anteriores: "Jardín frenético" (1996), "Árbol Surco" (1999), "Chapusongs" (2002), "Guau!" (2004), "Miau!" (2006), "Hormigas" (2007) y "No me etiquetes" (2009).

Lo cierto es que tiempo les queda bien: "Todo hoy va por las redes, por Instagram o Facebook. La verdad que vamos aprendiendo de los grupos nuevos que aparecen, grupos frescos, hablamos con ellos, un intercambio muy lindo".

Entre ellos, destacó a Bandalos Chinos o Paco Amoroso: "Grupos nuevos que me gustan mucho, la verdad que aprendemos de ellos y ellos de nosotros, así que estamos muy contentos". Si algo es seguro, es que hay Árbol para rato, renovado y con más energía que nunca.

  • teatro vorterix
  • entrevista
  • árbol

Ultimas Noticias