Ir al contenido
Logo
Musica #migue granados#El kuelgue#Bandalos chinos#Complejo c art media

Así fue el show de El Kuelgue en Chacarita

La banda se presentó en el Complejo C Art Media frente a cientos de fanáticos. Improvisación, invitados, política y más: te contamos los principales momentos de la última noche.

Así fue el show de El Kuelgue en Chacarita
El Kuelgue en Chacarita (Foto: Instagram @elkuelgue)

Cual deidad, todos los fanáticos se arrodillaron frente al escenario y levantaron las manos en el aire: era hora de la palabra de Julián Kartún. “El señor te va a salvar, porque Cristo es la solución de la vida”, predicaba como pastor. Claro que Cristo es Marquitos Di Palma, y que 'la cumbia si trabajo no' era el motivo para rezar cada una de las oraciones.

Este viernes 22 de noviembre El Kuelgue se presentó en Complejo C Art Media de Chacarita, en plena avenida Corrientes, para cerrar “Juegue”, una seguidilla de shows que tuvo lugar cada viernes de noviembre. A sala llena - y con un poco de retraso-, la banda abrió la noche de la mano de “Correntoso”,  “Planeta numir”, “La fama” y “Sin Parangón”.

“Vino mucha gente… gracias por la tolerancia y la buena onda, estamos very emocional. Cumplimos 15 años y estamos estrenando este lugar hermoso”, dijo el cantante, antes de bajar un poco los decibeles con “Ayer real” y “Natación”, uno de sus últimos hits. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de El Kuelgue (@elkuelgue) el

El pogo fue uno de los protagonistas de la noche, en canciones como “En avenidas” o “Circunvalación”, junto a la euforia de Kartún, sus diálogos con el tecladista Santiago Martínez y la clásica improvisación de la banda. “No nos vamos a hacer los boludos de que ahí hay un láser”, ni de que ahí se manejaba una energía que llegaba a otro nivel.

Pero todavía quedaba mucho más hype en la noche de viernes. Es por eso que, en las estrofas de “Parque acuático”, subió Migue Granados al escenario, como el primer invitado de la noche. Solo bastó con decir su nombre para que todas las cámaras de celulares apunten al escenario. 

Fue para “Carece de sentido” cuando llegó el segundo invitado, Goyo Degano -alias “El shy”-, quienes también cantaron juntos “Demasiado”, el éxito de de Bándalos Chinos. Los músicos se sumaron a personajes como Louta, Wos y Emmanuel Horvilleur, quienes estuvieron presentes durante las presentaciones anteriores de noviembre.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de El Kuelgue (@elkuelgue) el

La noche siguió con “El paraíso de los perros”, “Bossa N People” y “En tanto y en Cuanto”, y finalmente explotó con “Chiste”, su último éxito. Para “Soñar con ovnis” contaron con la guitarrista Lu Martínez, quien llevó rock arriba del escenario. 

Lejos de la risa, la banda también se caracteriza por tomar postura clara en cuanto a diferentes temáticas sociales y políticas del país. Tan solo basta con recordar algunos de los pasajes de sus letras -“¿no te das cuenta? volvimos a vivir en los ‘90”, “está más duro que vivir en la Argentina”-. 

Es por eso que, en medio de la noche, Julián expresó: “¿No me van a decir que no es un golpe de Estado lo de Bolivia? ¿Y lo de Chile?”, además de exigir la separación de la Iglesia del Estado y la frase “Alberto presidente”.

“Esta es la gente del Kuelgue, la gente que va”, repetían los fans al unísono como un mantra de cara al final del show, que contó con canciones como “Jimena”, “Por ahora” y “Cariño Reptil”. No hizo falta demasiada insistencia por una más, que Julián dio la orden para cerrar con “Góndola”.

Estamos hablando de una banda que imitó sonidos de pájaros al escenario, y que invitó a que todos los fans empiecen a silbar. De una banda que llenó cuatro recitales al hilo. De un estilo que nadie puede copiar. “La vida es una mierda durante un montón de momentos y también está buena en otros momentos. En estos momentos nos toca celebrar que hay un montón de gente”, decía Kartún en medio del show. Porque El Kuelgue es eso: la celebración de dejarse llevar por la música. 

  • migue granados
  • El kuelgue
  • Bandalos chinos
  • Complejo c art media

Ultimas Noticias