Ir al contenido
Logo
Musica

Así fue la coronación de Rusherking en el Luna Park

El artista santiagueño se presentó en el mítico estadio de Avenida Madero y desde Filo.news estuvimos presentes. En esta nota los principales momentos de la noche.

Así fue la coronación de Rusherking en el Luna Park
Mirá cómo fue el show (Foto: Instagram PH @monogomez1)

Capital Federal, sábado por la noche. Mientras una larga cola de fans aguarda por entrar al show de Ysy A en el Estadio Obras, otra espera en el Luna Park por entrar a ver a Rusherking. Retrato de la escena urbana en constante ebullición, donde los pibes y las pibas son protagonistas de la noche porteña. 

***

En Avenida Madero todo estaba preparado para la coronación de Thomas Tobar, con un estadio sold out, con la presencia de su pareja Eugenia “China” Suárez y el trono esperándolo en el escenario. Cuando abrió al ritmo de “Ice Cream” comenzó la ceremonia, vestido de blanco e invitando a bailar, seguido del hit “Bailando te conocí”.

 

Cuando llegó el turno de “Bendición”, el estadio también se pintó de blanco: ‘qué buena suerte que te cruzaste en mi vida’, decían los carteles que levantó el público desde los asientos. Todo había sido organizado previamente por tres de sus fans, quienes coordinaron con la organización del estadio para que repartieran los papeles en el ingreso. 

Rusherking venía de tocar en el Teatro Broadway y el Teatro Gran Rex el año pasado. “Para mí es un sueño estar acá. Imagínense que soy de Santiago del Estero, estoy flasheando, mi cabeza es un pochoclo en este momento. Es increíble, gracias por el apoyo, los que fueron a los otros shows y los que vinieron hoy acá, la estamos rompiendo”, dijo emocionado en el escenario.

Le siguió la bachata “Antes de ti” que canta junto a la artista y su ex pareja María Becerra, el mashup de “Como + Nadie” con “Pa Co”, y “Loba” que cerró el primer bloque de la noche. Una intro bien arriba, que resumió sus últimos hits, donde estuvo solo frente a sus fans y su trono, el cual se tiñó de azul y amarillo gracias a la camiseta de Boca que le arrojaron al escenario.

***

Minutos después de la primera pausa llegaron los primeros invitados. Emanero abrió “Bandido”, tema que estrenaron 10 días atrás junto a FMK y Estani, quienes también se hicieron presentes. Vestido de traje, Rusher le dio la bienvenida a Alejandro Lerner para cantar la nueva versión del clásico “Después de ti”; “un aplauso para el maestro, es una persona que admiro mucho, jamás en mi vida me hubiese imaginado que iba a tocar esa canción acá”, confesó el artista.

 

Acto seguido dio comienzo a la parte íntima y confesional del show, con “Otra noche más” -tema que resumió su cuarentena y que lo identifica hasta hoy, según contó-, “Te prometí” -que todavía no estrenó-, “Vos” -uno de sus inicios, de su EP ‘Lado B’-, y que cerró con un cover de “Rolling in the Deep” -el clásico de Adele-.

En todo ese bloque se destacó la armónica marea de voces del coro Black Sheep Gospel, el cual lo acompañó en cada una de las canciones. Fue de lo mejor de la noche, junto al increíble trabajo de toda su banda: José Madero (Batería), Joel Luna (Bajo), Pablo Poloni (Guitarra), Nehuen Marín (Teclado) y Nicole Casalotti (Coros), acompañados por Federico y Carolina Conzonno (violín y violonchelo).

***

“Vamo’ a seguir la fiesta”, dijo minutos después de una nueva pausa, para dar inicio la tercera y última parte del show llena de invitados. Cantó “A tus pies” junto a Lit Killah del álbum “Mawz”, el remix de “Te mentiría” de la mano de Luck Ra, “360” junto al español Marc Seguí, “Además de mí” y “Now” junto a Tiago PZK.

 

Es que “Los de la casa” no podían faltar: junto a FMK cantaron juntos “Yo sé que tú”, producida por el productor del momento Big One. La elegida para cerrar la noche fue “De enero a diciembre” sin Emilia, aunque los fans coreaban los versos a todo pulmón.

‘Nos fuimos sin equipaje’: de vuelta de blanco, con cadenas y un largo tapado, Rusherking cerró su primer Luna Park. No sin antes agradecer a su banda, a lxs fans, a su familia y amigos de su ciudad natal, a los que llegaron de todo el país para verlo a él, un pibe que a los 15 empezó su camino en las batallas de freestyle, que a los 18 se mudó a Capital Federal, y que hoy a sus 22 forma parte de una ola de artistas que siguen representando al país y adueñándose de míticos escenarios. Por si quedan dudas, lo resume en cada canción: 'De Argentina es que lo traje'.

    Ultimas Noticias