Ir al contenido
Logo
Musica

Ayelén Beker se presentará en Rosario con su show "Cabaret Quir"

Junto a la banda Dissident y de la mano de canciones de jazz y blues la artista se presentará en un show en vivo que se propone problematizar desde el arte el hostigamiento a la comunidad travesti trans

Ayelén Beker se presentará en Rosario con su show "Cabaret Quir"

Ayelén Beker, una de las grandes revelaciones de la música argentina, presenta su nuevo proyecto "Cabaret Quir" con el que se estará presentando este viernes 26 de noviembre en la ciudad de Rosario en el Centro Cultural Güemes.

Aye es una joven trans apodada por sus colegas como "la Gilda de las Travas". Sin embargo la nueva propuesta de la artista se sale de la cumbia, se adentra en las melodías del jazz y el blues y promete ser un portal en el tiempo para llegar a los burlesques de los años 50.

"'Cabaret Quir' viene a romper con los estereotipos de trava y de cabaret - muy asociados con la droga y la lujuria -, para ofrecerle al público un show con una profundidad, emocionalidad y arte que marcará un antes y un después en mi carrera y en la vida de ustedes", aseguró la cantante y compositora.

Acompañada de la banda Dissident, un despliegue artístico de performance de Casa Kaos y la conducción de La Lucero "Cabaret Quir" se trata del mayor trabajo de produccion y puesta en escena que encaró Beker, realizado desde la autogestion y en pandemia.

"La idea nace de la situación de hostigamiento y violencia que atravesé durante la pandemia cuando vecines trataron de desalojarme por ser travesti. La melancolía y la cachetada del Covid-19 me hicieron reencontrar con el Blues y el Jazz, desplegando las ganas acumuladas que tenía de ahondar en estos géneros y darle un giro a mi carrera artística", agregó en relación a la reinvención de su propuesta musical.

Además, todas las letras de este show son historias vividas por la misma artista en la pandemia pero enmarcadas en la narrativa de los cabarets. Las canciones hablan del hostigamiento y estigmatizacion de las personas travesti trans aún hoy en dia, reivindicando a los cabarets como un nido de arte.

La cita es este viernes 26 de noviembre a las 20 horas en el Centro Cultural Guemes (Guemes 2828, Rosario, Santa Fe) Las entradas disponibles ya disponibles en este link.

    Ultimas Noticias