Ir al contenido
Logo
Musica

Bacilos, de nuevo en los escenarios: "Volver después de diez años es súper emocionante"

Filo.News conversó con el conjunto creador de éxitos como “Mi Primer Millón” y “Caraluna” volvió luego de doce años de separación, que presenta su nuevo trabajo discográfico el 27 de abril en el Teatro Ópera.

Bacilos, de nuevo en los escenarios: "Volver después de diez años es súper emocionante"
Bacilos, regreso y primer show en la Argentina

Están de regreso. Bacilos llegó por primera vez a la Argentina para presentar su reciente álbum "¿Dónde nos quedamos?", que marca la vuelta a los escenarios de la banda ganadora de seis premios Grammys.

Jorge Billamizar (Colombia), André Lopes (Brasil) y José Javier Freire (Puerto Rico) se unieron a finales de los años '90 y conformaron uno de los conjuntos más exitosos. A lo largo de su trayectoria, se consagraron como una de las agrupaciones de mayor reconocimiento en toda América y Europa.

Con un título atractivo, Bacilos lanza su nuevo trabajo discográfico, que retoma un recorrido de presentaciones y giras. "¿Dónde nos quedamos?" presenta la evolución musical del grupo, y a su vez, incorporó nuevos sonidos conservando su esencia.

"Fue un trabajo muy interesante, donde tuvimos que buscar y mantener la escencia de Bacilos. Trabajamos sobre una composición pero a la vez, aprovechamos las tecnologías que hoy en día existen en los estudios y nos rodeamos de las  influencias de las más variadas, como la música urbana", cuenta André Lopes a Filo.News.

Separación y regreso a los escenarios

En 2007, banda multinacional de pop latino decidió que era hora de tomarse un receso, luego de un largo recorrido y de obtener varios reconocimientos. 

"No hubo bronca como usualmente la gente piensa. Nos llevamos muy bien, somos muy amigos, casi como hermanos. Nos mantuvimos en contacto pero estábamos cansados.  Después de doce años de grabar discos, hacer mucha promo, y giras (que eran emocionantes y estamos agradecidos de ello) nos tomamos un descanso de diez años", comenta José Javier Freire, y añade que los tres habían puesto pausa a sus proyectos personales por la prioridad que su trabajo en conjunto implicaba.

Doce años más tarde, los músicos estaban listos para una segunda oportunidad. "La dinámica entre los tres sigue igual", destaca Lopes. 

"Hemos trabajado con gente buenísima, como Andrés Castro, un productor excelente. Así logramos lanzar un disco donde la gente puede notar la esencia de Bacilos y ver un desarrollo, la evolución del sonido de la banda a lo largo de estos diez años", añade.

Una historia, muchos momentos

Mirando un poco adelante pero revisando lo recorrido el conjunto divisa muchos de los momentos que sentaron un precedente y dejaron una huella en su camino. "Hay mucha aventura, muchas experiencias", destacan.

Recuerdan cuando recibieron su primer Grammy en 2003: "Fue en New York y estábamos rodeados de artistas que admiramos".

No fue para menos, la oportunidad de realizar "Bacilos África", un documental reality para Animal Planet. "Viajamos a Kenia y estuvimos dos semanas por allá. Se filmó y los capítulos se subieron a YouTube. Lo pasaron por mucho tiempo y fue un exitaso, una experiencia increíble", mencionan.

Entre tantos momentos, su sencillo "Caraluna" sentó un presedente. Tras más de veinte años de su lanzamiento, continúa siendo uno de los temas más reconocidos y elegidos por muchos.

"'Caraluna' fue el fruto de muchísimo trabajo, básicamente la canción que se convirtió en símbolo de nuestro sonido", considera Jorge Villamizar. 

Luego de separación, el conjunto regresa con expectativa. "Volver después de diez años es súper emocionante. Seguimos dando vueltas y sumando experiencias", asegura Freyre en vistas a los desafíos que tienen por delante.

Villamizar retoma las palabras de su compañero. "Queremos seguir viviendo de componer y compartir música a través de los años. No es fácil pero queremos disfrutarlo, continuar buscando las melodías, las ideas, viajando y viajando por varios países, donde nos reciben, vienen a ver y en los que hicimos amigos", agrega.

Primera vez en la Argentina

"¿Dónde nos quedamos?" reúne sus sencillos “Adicto a Tí” y “Por Hacerme el Bueno”, con más de 4 y 10 millones de visualizaciones en YouTube. 

El trío musical presentará su nuevo álbum el 27 de abril en el Teatro Ópera (Av. Corrientes 860), en el marco de su gira mundial, que agotó localidades en España, Alemania, Paraguay, Colombia y Estados Unidos.

"Realmente estamos muy contentos con los resultados de esta gira. Las invitaciones vienen de todos lados. Llegamos, tocamos, presentamos las canciones, toda la historia de Bacilos, y esta segunda oportunidad que nos han dado todos, de volver a hacer música y compartir, es un honor", cierran.

    Ultimas Noticias