Ir al contenido
Logo
Musica

Brockhampton sampleó un tema de Color Humano en su último álbum

El colectivo norteamericano lanzó "ROADRUNNER: New Light, New Machine" y en su último track, "The light pt. II”, hacen uso de un segmento del tema de la banda argentina.

Brockhampton sampleó un tema de Color Humano en su último álbum

El colectivo de hip hop norteamericano Brockhampton sorprendió sampleando a Color Humano, la banda formada por Edelmiro Molinari tras la separación de Almendra en 1971, en su nuevo álbum "ROADRUNNER: New Light, New Machine".

En el track que cierra el disco, "The light pt. II”, las voces se imprimen sobre la instrumental de "Hace casi 2000 años", perteneciente al tercer LP de la banda argentina lanzado en 1974.

Según reseña Silencio, esto se explica por la presencia del productor argentino Federico Vindver, quien ya ha trabajado con artistas como Kanye West, Coldplay, Missy Elliott y Muse, entre otros artistas.

Por supuesto no es la primera vez que un artista internacional samplea al rock argentino: como ejemplos más recientes están Eminem y el uso de "Ámame Peteribí" de Pescado Rabioso para "Stepdad" y Jay Electronica con "La caída" de Litto Nebbia para "The Neverending Story".

Antes, habían hecho lo propio A Tribe Called Quest en "Dis Generation" (sampleando "Ruido de magia" de Invisible) y Flying Lotus en “Gone Fishing”( "A estos hombres tristes" de Almendra).

    Ultimas Noticias