Ir al contenido
Logo
Musica

Calor, música y reclamos sociales: así se vivió el Festival Buena Vibra

Con localidades agotadas y una temperatura agobiante, el Malvinas Argentinas se copó de jóvenes ávidos de escuchar a los representantes de la escena musical actual. 

Calor, música y reclamos sociales: así se vivió el Festival Buena Vibra
Sara Hebe, captada durante su show en el Festival Buena Vibra (Foto: Instagram @festivalbuenavibra)

Pasadas las 15 del sábado, una marea de jóvenes con ropas coloridas y mucho calor se agolpaba en la entrada del Microestadio Malvinas Argentinas: el Festival Buena Vibra los había citado allí y, con entradas agotadas, invitaba a disfrutar de una jornada que ya amenazaba con extenderse hasta bien entrado el domingo.

La dupla pop Ainda Dúo fue la encargada de inaugurar el escenario Futurock, mientras que los cordobeses de Valdés hicieron lo propio con el IndieHoy. A pesar de que el sol pegaba fuerte, chicas y chicos de todas las edades bailaron con la recibida popera de una nueva edición del festival nacido en 2017.

A pesar del calor, chicos y chicas disfrutaron de los artistas y las atracciones del festival

La revelación de la tarde sin dudas llegaría de la mano del cuarteto Banzai FC, que con su explosiva combinación de rap, jazz y funk le sacó todo el jugo a su presentación y generó una temprana excitación en el público con la invitación del rapero WOS al escenario.

Tras interpretar el clásico "Protocolo", el campeón internacional de la Red Bull improvisó unas líneas para el deleite de los presentes y -como acostumbra- no se calló nada: "Malvinas Argentinas no digan estupideces, dame el micro y una base guacho y se las arrebato a los ingleses", fue una de ellas.

Los sueldos bajos, la represión policial en la feria de Constitución y la delicada situación de C5N también fueron cuestiones sobre las que el freestyler rapeó, aunque la que se llevó la mayor cantidad de aplausos fue una frase que hacía alusión a los dichos de José Palazzo:

La presencia femenina sobre los escenarios continuaría con Las Ligas Menores en una tarde donde el sol no daba tregua pero una suerte de ducha artificial montada a un lado del IndieHoy aliviaría a más de uno.

Cerca de las 18, Militantes del Clímax se impuso sobre el Futurock con una entrada teatral, recitando "Asunto Inconcluso" y poniendo a bailar al público mientras invitaba a todes a moverse al ritmo de su jazz funk.

Bándalos Chinos se encargó de musicalizar el atardecer mientras entre papas fritas, choripanes, pochoclos, helados y pizzas los jóvenes recorrían las atracciones del festival, que además de talentosos artistas también ofrecía un "salón de juegos" y merchandising en el espacio techado.

Las Ligas Menores tocando en el escenario IndieHoy | Foto: Twitter @alejandroalmada

La mitad del día la anunció Marilina Bertoldi, quien en medio de una de sus potentes canciones lanzó: "Para vos, Palazzo". 

El power rock de la santafesina se desplegó en todo su esplendor con "Fumar de día", "O no?" y "Tito Volvé", entre otros temas. 

 

Caída la tarde, Louta puso a todos y todas a bailar, haciendo su entrada triunfal con "TODOS CON EL CELU" e interpretando hits como "SOMOS TAN INTENSOS", "ENCHASTRE, "PALMERAS", "UACHO" y "AYER TE VI", junto a Zoe Gotusso.

Los platenses de El Kuelgue se sumaron a la oleada de protestas sociales dentro del Buena Vibra y exigieron la "separación de la Iglesia y el Estado ya" antes de que empiece a sonar "Cristo es Marquitos Dipalma".

Su flamante "Parque Acuático" fue coreado por todo el público y los clásicos "Circunvalación", "Por Ahora", "Cariño Reptil" y "Bossa&People" sumaron baile a los cánticos.

Inmediatamente después del final de su show, le siguieron los mendocinos de Usted Señalemelo, quienes fueron recibidos con un "Olé olé olé, Usted".

 

Su rock psicodélico, a veces funky, a veces más indie, mantuvo a los espectadores pegados al escenario IndieHoy, respirando esa frescura que emiten en cada una de sus canciones. "Agua Marfil" y el cover de "Sintonía Americana" de Los Abuelos de la Nada, las más cantadas.

Anticipando el cierre de la noche, Los Espíritus sacaron a relucir todo su rock blusero mezcla latino y psicodélico en uno de los shows más esperados de la fecha.

Ya en la madrugada del domingo, la genial Sara Hebe apareció sobre el escenario con un grito interminable, casi como de guerra, anunciando su presencia.

 

La chubutense no podía ser menos y, fiel a su estilo contestatario, manifestó: "Le escribí una canción a las biologicistas", para luego invitar a travas y trans a bailar sobre el escenario.

El final de la noche, si bien atrasado, dejó a los asistentes con una fuerte dosis de música fresca y actual, bastante calor y, por supuesto, mucha buena vibra.

    Ultimas Noticias