Ir al contenido
Logo
Musica

Carla Morrison: "La vida es maravillosa pero muy abrumadora también"

El último álbum de Carla Morrison, “El Renacimiento”, es una invitación a la introspección y un viaje a lo más profundo de su ser. La cantante que reconoce su sensibilidad como un superpoder, se presentará el 15 de octubre en el Teatro Ópera.

Carla Morrison: "La vida es maravillosa pero muy abrumadora también"
Carla Morrison se presentará en Buenos Aires. Créditos: @CarlaMorrison

En abril de este año, Carla Morrison (36) lanzó El Renacimiento, su tercer disco de estudio en el cual terminó de confirmar que es una artista que no le tiene miedo a mostrarse en carne viva. Tras finalizar su gira por Estados Unidos, actualmente recorre México y se prepara para su próxima parada que será en América del Sur: el 15 de octubre se presentará en el Teatro Ópera, en Buenos Aires y Filo.News charló con ella sobre cómo vivió el proceso creativo, el arte como aliado para la salud mental y cómo fue ser telonera de Coldplay. 

El Renacimiento es la culminación de un gran viaje interior que Carla tenía pendiente. Once canciones que atestiguan el camino de una artista que parte desde un lugar desolado, en el cual se sincera consigo misma, reconoce lo que falta pero aún no sabe cómo cambiar aquello que le duele.

Con honestidad, va desentramando el amor, el desamor, los sueños, la salud mental, hasta que finalmente se completa el círculo y vuelve a sí misma, pero ya no como antes. Al final del camino logra reconciliarse con ella misma y lo que más anhela: encontrarse.

Hay que ser valiente para exponerse de manera tan íntima con el público y hablar sin tapujos sobre la salud mental y el amor propio. Durante el proceso creativo ¿pensas en que mucha gente va a conocer tus sentimientos? ¿En algún momento te da pudor?

— Sí, he llegado a pensar “¿de verdad quiéres hacer esto? la gente va a pensar que estás loca”, y no, es exactamente por eso que lo estoy haciendo. En una confesión como lo es una canción, hablar sobre la salud mental cae mucho más ligero y uno se siente más fácilmente comprendido. Y como compositora, lo sentí una responsabilidad hacerlo de esta manera. Sí me daba miedo, pero correr el riesgo era mucho más importante. 

La cantante mexicana asegura que hablar de salud mental “sigue siendo un tema incómodo”, especialmente con personas de generaciones anteriores que suelen desestimar o quitarle importancia a enfermedades como la depresión o ansiedad que afectan “a personas de todas las edades y clases sociales”. Por eso, entiende la importancia de no dejar pasar la oportunidad de abordar el tema “para que puedan entender que son otros tiempos y hay que evolucionar”.

“El disco fue el resultado de todas esas vivencias y sentimientos que por fin me permití vivir”

Morrison admite que este disco fue el resultado de priorizar su bienestar por sobre su carrera, y animarse a contestar las preguntas que la incomodaban. “Todo lo que hacía en mi vida giraba en torno al trabajo pero luego me sumergí demasiado y quería sentirme viva de nuevo".

¿Sentís que animarte a dar ese paso tuvo una doble recompensa? Por un lado lograste liberarte vos y por otro, ayudar a un montón de otra gente que escucha tu música y que se siente igual.

— Sí, esa fue mi meta. Mucha gente empatizó con “Ansiedad” (uno de los singles del disco) y me han dicho ‘yo me siento exactamente así’ y es fuerte porque no pensé que fuera a pegar tan profundo, y a la vez me da un montón de gusto porque al final todos queremos sentirnos acompañados.

“La vida adulta es muy solitaria pero hoy en día lo es mucho más con toda la conexión virtual que hay, entonces no hay nada como sentirse conectado y saber que hay alguien en el mundo que se siente igual que tú”

Asimismo, Carla destaca que en medio de sus luchas personales y de un virus que azotó al planeta, el arte fue el espacio donde siempre pudo refugiarse y que la música es su aliada perfecta: “La vida es maravillosa pero muy abrumadora también, entonces el arte es donde puedo expresarme sin sentir miedo, culpa o vergüenza”.

En abril fuiste telonera de Coldplay, ¿cómo fue la experiencia de enfrentarse a su público? 

— Fue algo muy interesante porque nunca había hecho una gira así de grande con un artista tan popular. Fue una gran bendición porque como no era mi público, no tenía esa presión de entretenerlos. Era bonito sentirme tan acompañada por ellos (Coldplay). Además, la gente estaba súper contenta porque yo estaba abriendo, cosa que no esperaba. Siento que esa gira me preparó para mi gira actual, fue un gran regreso para mí. 

“Abrir para Coldplay, mi banda favorita de la vida, es algo que jamás voy a poder superar ni olvidar”

¿Qué artistas estás escuchando actualmente? 

Últimamente estoy escuchando mucha música de piano, el último disco de Sabrina Carpenter, lo que más me gusta es que gran parte lo escribió con una autora increíble que se llama Julia Michaels. Y Renaissance, el último álbum de Beyoncé.

Carla Morrison comenzará su gira por Sudamérica el 13 de octubre en Chile, luego visitará Argentina el sábado 15 y continuará con sus shows en Perú, Colombia y Ecuador. Las entradas ya están a la venta y se pueden comprar a través de ticketek.com.ar.

    Ultimas Noticias