Ir al contenido
Logo
Musica #Newsletter

Cazzu: "La escena de hoy está más industrializada, más cute y más convertida al pop"

'La Jefa' habló con Filo.News en el backstage de su Claro Session. La despedida de 'Error 93', cómo fue trabajar con Dano para "Una niña inútil" y cómo veo hoy a la movida nacional.

Cazzu: "La escena de hoy está más industrializada, más cute y más convertida al pop"
Cazzu hablando sobre Dano, productor de "Una niña inútil", con Patito Festa de Filo.News

Cazzu decidió darle un significado distinto al show que dio para su Claro Session. Sería la despedida oficial de "Error 93", su segundo disco de estudio. El concierto (que podés disfrutar acá) se transmitió en formato streaming y dura aproximadamente una hora y media.

En ese tiempo, Julieta Cazzuchelli aprovechó para darle un cierre a ese trabajo que la postulaba como la niña emo y le abrió más la puerta al sonido R&B que escuchamos en su tercer álbum, "Una niña inútil". Aunque el género que más viene curtiendo es el reggaetón.

"A veces me siento más reggaetonera que trapera pero cuando se trata de música. A nivel movimiento, no sé si es algo que yo elegí, pero lo eligió la gente para mí. El podio del trap. Estoy bien ahí", le cuenta a Filo.News desde su camarín.

En el último tiempo, la escena experimentó muchísimo con el R&B ("Entre Nosotros de Tiago PZK & Lit Killah y "Solo por vos" de Trueno son un ejemplo), ¿será influencia de 'La Jefa'?

"No tengo forma de saber si soy la referencia de alguien -opina ella- Muchas veces se hace R&B sin saber que estás haciendo R&B. Por ahí nos fuimos más deep en el R&B y sólidos en la idea de hacerlo. La onda es 'che chicos esto es R&B de verdad'. Pero también esta mezcla de trap, pop y R&B se vuelve un poco inconsciente".

Dano fue un gran artífice en que ese trabajo salga como salió: "Lo conozco hace mucho a Dano, es mi hermano. Es una eminencia de la música, de todo. Es un genio para mí. Haber tenido la ayuda de él para mi concepto, mi música, para que todo estuviera un poco mejor encaminado fue un placer. Siempre quiero trabajar con Dano".

De 'Loca' a hoy, Cazzu nota un gran avance en la escena en general: "La veo mucho mejor preparada de lo que nosotros estábamos en ese momento. Una evolución lógica. Hoy los chicos que vienen muchísimas cosas más resueltas, la gente está más receptiva al género por lo consiguiente, la industria, y tienen quiénes los guíen, ayuden. Tienen que recorrer menos camino para lograr lo que a nosotros nos costó un poco más de esfuerzo y años, pero de eso se trata".

¿Y hay menos beef? "Está más industrializado en realidad. A los que somos la primera cepa de esto siempre nos divierte esa naturaleza del trap, del hip hop y esas cosas. Ahora está todo más industrializado, más cute, y también más convertido al pop. En el pop todos se llevan bien con todos".

Ahora sí, ¿a dónde sigue Cazzu? "Estoy a la deriva de lo que salga".

  • Newsletter

Ultimas Noticias