Ir al contenido
Logo
Musica

Con el Estadio Obras lleno, Wos presentó 'Oscuro Éxtasis'

En la primera de las cuatro fechas, Wos volvió a tocar en Buenos Aires después de dos años para hacer sonar lo nuevo de su material discográfico en compañía de su público.

Con el Estadio Obras lleno, Wos presentó  'Oscuro Éxtasis'
(Foto: Nahuel Juárez / Filo.news)

Wos es explosivo. Lo era cuando impostaba la voz para romperla en un punchline rodeado de adolescentes en El Quinto Escalón; lo fue todas las veces que pisó el Luna Park tanto como batallero como artista y lo es ahora, cuando abre con “INTRODUCCIÓN AL ÉXTASIS” el primer show que protagoniza en Buenos Aires desde 2019.

El point es Obras Sanitarias, venue histórico de la música argentina que, poco a poco, va siendo adueñado por la escena urbana argentina y donde, en una de sus canciones más íntimas, admite que hay que ser valiente para pelear con tu sombra frente a los ojos de cientos de personas que agotaron las entradas para ir a verlo en la primera fecha de su regreso al suelo porteño.

Foto: Nahuel Juárez / Filo.news.

Wos es ese que hace ver canchero un simple respiro solamente haciéndolo en el pasaje preciso de "LLENO DE ZAFIROS", pero también es un freestyler y, como tal, siempre le hizo honor a su historia llevando la disciplina al escenario. En este caso, como ya es costumbre en sus shows, trayendo a Acru, uno de los más hábiles de la escena aunque los resultados polémicos lo hayan alejado del circuito competitivo.

Y después de unas barras de ambos donde dan cuenta del recorrido que hicieron desde plazas indómitas hasta el Estadio Obras y de un kickback donde cebaron al público peloteando entre rima y rima, llega "40", el tema-snack de su EP TRES PUNTOS SUSPENSIVOS a.k.a. ese cuarteto de tracks que anticipó la versión post-Caravana que se venía de Wos y que dio a conocer en OSCURO ÉXTASIS.

Hubo jueguito de freestyle entre Acru y Wos. Foto: Nahuel Juárez / Filo.news.

Así como las palabras de un freestyle duran hasta que se esfuman, lo mismo pasa con la guitarra que Wos saca para la canción. Unos punteos ahí, con su musculosa blanca y el pelo teñido de violeta (¿púrpura?) y chau, a otra cosa. Aquí no ha pasado nada. Pero va a pasar, porque Wos no es de los que suelen hablar entre cada canción con el público. Sin embargo, sí lo hace antes de "QUE SE MEJOREN": dice que es un tema dedicado a los "giles", a los "mediocres", a "los que se quedan ahí, en un lugar fijo, repitiendo patrones obsoletos, disparando por la espalda y todo eso que ya conocemos".

Pero Wos también tiene buena onda para repartir (a quien se la merece) después de escupir las últimas denuncias en ese "Canguro" 2.0: así, cruza unos shout outs para el Indio Solari en "LUZ DELITO" -tema donde samplea el rif de "Luzbelito y las sirenas"-, levantando una remera con los colores rastafari y la cara y el nombre del músico; a Ricardo Mollo, que aportó unas letras si-no-te-emocionás-tenés-el-corazón-de-piedra en "CULPA"; a Ca7riel, que se sube al escenario para bardear con "NIÑO GORDO FLACO"; al coro Afro Sounds, que le dieron su propio a "Mugre"; y a Alejandro Oliva y Mariano Ramon María Cantero, que brillaron en percusión.

Un Wosito entre los flashes. Foto: Nahuel Juárez / Filo.news.

Y si bien Wos es un artista con una postura política bien marcada y pública, eso no impidió que algunos de los de su espectro contrario lo admiren y vayan a verlo a Obras. Dicho eso: pobres los macristas que estuvieron parados en silencio durante el prolongado (¡e inesperado!) momento que duró el "Mauricio Macri la p… que te parió" por parte de buena parte del campo y las plateas.

En el último tramo de la noche, Wos mostró todas sus facetas: el oscuro, el introvertido, el ecléctico, el punky y el teenager incomprendido. Porque, casi dueño de un poder camaleónico, Wos puede ser lo que quiera, cuando quiera, pero, sobre todo, donde quiera: en una plaza vacía o a reventar; en su terraza, en Obras o el Luna Park; en Andrómeda o, si se pudiera, desde más arriba, donde, como dice él y en definitiva, no hay nada más que la vida.

Foto: Nahuel Juárez / Filo.news.
Foto: Nahuel Juárez / Filo.news.
Foto: Nahuel Juárez / Filo.news.
Foto: Nahuel Juárez / Filo.news.

    Ultimas Noticias