Ir al contenido
Logo
Musica

T&K: "Me siento orgulloso de ser contemporáneo de los artistas que hay hoy en día"

Matías Salvatierra desembarca en el mítico Estadio Obras y Filo.News no se perdió la oportunidad de hablar con el artista, pieza clave en la escena del rap local.

T&K: "Me siento orgulloso de ser contemporáneo de los artistas que hay hoy en día"
Matías Salvatierra AKA T&K llega al Estadio Obras | Foto: @talmambo

A fines de agosto, la nueva generación del rap local llegaba de la mano de Acru al Estadio Obras, una venue conocida históricamente por alojar conciertos de rock nacional. Este sábado 27 de noviembre, el género hace su segunda presentación pero en formato al aire libre y con otro peso pesado de la escena: T&K.

Matías Salvatierra, T&K, Ill Mati, UZL. Todos esos son nombres que refieren a la misma persona en sus diferentes facetas. Todas ellas convergerán mañana en el Obras, en lo que el artista decidió llamar "Bs. As. Stories".

"Relatan la historia de T&K erradicadas en Buenos Aires, contando, la mayoría de las veces en primera persona, vivencias que están reflejadas completamente acá en la ciudad -le cuenta a Filo.News- Están dirigidas a personas que comprenden el estilo de vida más aledaño a lo que es mi persona. También va a encontrarse con la historia discográfica de T&K, vamos a hacer un repaso desde el principio a lo último con feats de por medio".

En la presentación implementará una dinámica DJ + MC, pero no será el único en el mic: Mir Nicolás y Lego Skillz lo acompañarán con su magia. Al primero, oriundo de Pablo Podestá, lo conoce bien. Es una mitad de Ingrávidos Squad y con quien a principios de año lanzó "29", un álbum en conjunto. Al segundo, rapero revelación marplatense, lo conoció en una fecha en Uniclub que compartían justamente con Ingrávidos: "Siento que es un pibe que se merece estar, viene rompiendo".

El último trabajo que lanzó T&K, que marca el final de ese repaso discográfico, se titula "Frío Espero" y es un EP con "una paleta de colores bastante loca" concentrando en sus 5 tracks boombap, R&B, drumless y hasta trap.

"Me he llevado una sorpresa grande en cuanto al feedback con la gente con este material. Mucha gente me ha apoyado en las letras y otra en la búsqueda sonora. Es súper agradable, llegamos al oído de mucha gente que sabe y mucha gente que pensé que no lo iba a interpretar, y lo interpretó y me pone re contento eso".

La llegada al Obras para T&K fue full orgánica. Nació de una fecha en San Justo para 300 personas que se agotó en cuatro días y la intención de que "nadie se quede fuera y toda la gente que quiera venir a verlo tenga lugar y no tenga que esperar hasta la próxima performance en vivo".

A esa búsqueda se sumó también la de querer "subir un poco la vara de la performance" por lo que "fue clave coordinar con el Obras". "Para nosotros que estamos acostumbrados a tocar en salas más chicas y venimos haciendo algo muy estándar, acceder a esos equipos y a ese nivel de sonoridad es un paso muy grande", dice.

Y pasa a detallar: "Hay un centro de operaciones majestuoso ahi adentro, es lo que todo productor, todo artista quiere ir a chusmear, ahí donde los grandes estuvieron y donde los grandes trabajan. Es algo muy bueno tener esa experiencia. Se lo agradezco mucho a la gente que lo hace posible. Es una experiencia que la vamos a vivir todos juntos, yo de adentro fabricando el show, y ellos en la parte de la recepción. Siento que ese día va a ser muy ganado para todos".

Este sábado en el Obras gana T&K, gana su público y gana la escena del rap argentino. "Veo muy fuerte al panorama y a la gama de artistas que hay hoy en día en Argentina. Siento que están todos en una vibra muy copada en cuanto a procrear y hacer cosas juntos, que están todos respetándose mutuamente en sus espacios. No he visto mucha maldad en el medio últimamente".

"Está todo marchando muy bien para los artistas y la música en general. Se están destrabando cosas muy grandes y que quizás las generaciones que vayan a venir lo terminen de explotar al máximo. Hoy en día se están haciendo cosas muy buenas, yo lo vivo muy de cerca y me siento muy orgulloso de estar aunque sea cerca, de ser contemporáneo".

Post-Obras, Ill Mati piensa "hacer un poco de búnker" y meterse al estudio a crear música. Además, preparar una línea de merchandising que prevé lanzar el año que viene. Antes de despedirse, regala una reflexión que parece ser más espontáneas que todas las anteriores: "Veo las cosas que está haciendo la gente que conozco y digo 'Wow, este momento está buenardo'".

Para adquirir entradas para ver a T&K con Nicolás Mir y Lego Skillz en el Estadio Obras este sábado 27 de noviembre a las 22 hs hacé click acá.

    Ultimas Noticias