No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Música REVIVÍ EL MOMENTO

Conmovedor discurso de René de Residente tras ganar en los Latin Grammy

Se realizó la 21° edición de la gran fiesta de la música latina y el artista le dedicó unas palabras a los músicos que "tienen miedo". 

Canción del año: "René'', Residente.

Canción del año: "René'', Residente.

Se realizó la 21° edición de los Latin Grammy, la gran fiesta de la música latina, y René Pérez Joglar, alias Residente, se llevó dos galardones: "Canción del año" por "René'' y "Mejor canción de rap/hip hop" por "Antes que el mundo se acabe''. 

Después de alzarse con el primer premio el artista le dedicó unas conmovedoras palabras a los músicos que "tienen miedo".

"Gracias a la Academia por el premio, salud con mi cervecita. Quería dar un mensaje, espero que no me corten: yo creo que el arte no se hizo para hacer historia o establecer récords. Éstas no son las olimpíadas de los números, los seguidores en Instagram, los beats en Youtube no definen el arte tampoco. El arte, para mí está hecho para que seamos reflejo de todo lo que nos afecta, está hecho para hacernos sentir libres. Digamos lo que sentimos sin miedo, aunque nos cueste la vida", dijo en su discurso. 

"Nosotros como artistas debemos sentirnos incómodos para obligarnos diariamente a innovar y ser creativos. Y esta noche veo mucho talento y también veo, a veces, en ocasiones, a mucha gente con miedo: miedo a que no los metan en ningún playlist de Spotify, miedo a no sonar en la radio, miedo a no vender. Y en el arte no se puede tener miedo. Esa es la diferencia entre ser únicamente un negociante o un artista. Nosotros somos artistas y nuestra prioridad es hacer arte. Esta canción la hice sin miedo, sin miedo a ser vulnerable frente a ustedes. Soy fan de muchos de los artistas que estaban nominados. (Jorge) Drexler es un capo. Se la dedico a todos mis amigos de Trujillo Alto, los quiero de corazón. Gracias", cerró Residente. 

El resto de nominados eran: "ADMV" de Maluma; "Bonita" de Juanes y Sebastián Yatra; "Codo con Codo" de Jorge Drexler; "El mismo Aire" de Camilo; "For Sale" de Alejandro Sanz y Carlos Vives; "Tusa", de Karol G y Nicki Minaj; "#ELMUNDOFUERA", la improvisación de Alejandro Sanz en los primeros días de la pandemia; "Tiburones" de Ricky Martin y "Lo que en ti veo" de Kany García y Nahuel Pennisi.

Comentarios