Ir al contenido
Logo
Musica

Conocé Destino San Javier, la banda que representará a Argentina en Viña Del Mar

Del 24 de febrero al 1 de marzo se llevará a cabo la 60° edición del reconocido festival y este trío estará allí para desplegar todo su talento. Quiénes son y con qué canción competirán.

Conocé Destino San Javier, la banda que representará a Argentina en Viña Del Mar
Destino San Javier, inspirados en sus padres, llegan a Viña del Mar 2019 (Foto: Gentileza Prensa)

Inspirados en el legendario Trío San Javier -formado por Pedro Favini, Pepe Ragone y "El Paz" Martínez- los descendientes de dos miembros de este grupo de folklore formaron Destino San Javier, en claro homenaje a sus padres, y en febrero desembarcarán en Viña del Mar.

Franco Favini y Bruno y Paolo Ragone inauguraron la agrupación en 2015, tras el fallecimiento de Favini padre. En un comienzo, interpretaban temas del repertorio del Trío, pero poco a poco le fueron sumando sus propias composiciones y, en lo que va del 2018, ya realizaron más de 100 conciertos presentando su disco "Instinto".

Haciendo honor a su herencia, Destino San Javier interpreta folklore mezclando profundas letras con melodías románticas, zambas y chacareras. El trío cuenta con dos trabajos de estudio ("Destino San Javier" e "Instinto") y han agotado shows en La Trastienda, además de participar en festivales y eventos a lo largo y ancho del país.

En su último trabajo, colaboraron con artistas de la talla de Marcela Morelo ("Si tú te vas"), el líder de La Beriso, Rolo Sartorio ("Soy bohemio") y Nahuel Pennisi ("Mujer, niña y amiga").

Participación en Viña Del Mar 2019

Del 24 de febrero al 1 de marzo del 2019 se llevará a cabo la 60° edición del Festival Internacional de la canción de Viña del Mar en el mítico Anfiteatro de la Quinta Vergara: Destino San Javier participará con su tema "Justo Ahora" y buscará llevarse el prestigioso galardón.

Mientras tanto, palpitan la presentación oficial de "Instinto", a darse el próximo viernes 10 de mayo en el Teatro Opera Orbis (Av. Corrientes 860). Ya podés adquirir tus entradas acá.

    Ultimas Noticias