Ir al contenido
Logo
Musica #omar varela#mueva records#Mykka

Conocé a Mykka, la productora y DJ argentina detrás de los éxitos de trap

Junto a Omar Varela, la artista produjo temas de Duki, Cazzu, Khea y más. Paralelamente, sigue creciendo en el mundo de la electrónica y Bass Music. En diálogo con Filo, su historia, su profesión, cómo vive la cuarentena y más.

Conocé a Mykka, la productora y DJ argentina detrás de los éxitos de trap
Entrevista con Mykka (Foto: Gentileza prensa)

Su tío protagonizó varias bandas, y solía llevarla a los ensayos. Un día, cuando se quedó sola frente a la estación de trabajo de audio digital, empezó a jugar, a conocer, a experimentar. "Cuando entendí como era casi me explota la cabeza", confiesa. 

Se trata de Mykka, DJ y productora de Mueva Records, que protagoniza hace seis años junto a Omar Varela, a quien define como "un hermano": "Es muy gracioso, nos entendemos con la mirada y estoy acostumbrada porque hacemos música hace años juntos", confiesa, en diálogo con este medio.

La joven confiesa que para ella no es un trabajo sino su pasión: "Estoy rodeada de un montón de gente con la misma visión y ganas de que su música se escuche por todas partes. Es todo mucho más fácil cuando te movés en bloque y te rodeas de gente inspiradora que sabe mucho de lo que hace", explica a este medio.

Foto: Instagram @instamykka

Ser productora, según define, fue algo que comenzó solo por diversión, aunque encontró una forma de expresión; gracias a todo su trabajo, el éxito no dejaba de llegar: "Iba a trabajar al local de mi mamá, iba a buscar un café y me cruzaba dos autos escuchando nuestro tema a máximo volumen. Así decidí dedicarme a esto", revela.

La artista trabajó detrás de grandes éxitos del trap como "Rockstar" y "Hello Cotto" de Duki; "Chapiadora" por Cazzu; "B.U.H.O" por Duki, Khea, Midel & Ass; "Buenos Aires" de Seven Kayne, Khea & Bhavi, y también "Loca" y "Loca" (Remix) de Bad Bunny, Khea, Duki y Cazzu; sobre el último indicó: "Creo que hasta el día de hoy no caigo en eso, pasó y lo normalicé pero si lo pienso es una locura".

"En el momento sentí que estaba haciendo música con amigos, en ese momento Khea tenía 500 seguidores, no había sacado ninguna canción y era el hermano menor de un amigo de mi curso del colegio. Cazzu y Duki tenían más seguidores pero no tenían el reconocimiento de hoy en día ni en un 10%; siempre tuve admiración por sus logros", amplía la artista.

En 2019 MYKKA comenzó a ser una de las figuras principales de Red Bull Batalla De Los Gallos. Invitada a formar parte del Laboratorio RB Music Accademy en La Habana, y también estuvo presente en la final internacional RB Batalla De Los Gallos 2019 en España, donde estuvo detrás de "Camaleón".

Paralelamente, Mykka sigue creciendo en su propia carrera artística como DJ y productora de BassMusic, inspirada por artistas y DJs como Deadmau5 y Skrillex. Justamente, desde Mueva Squad, el "lado B" del sello con música electrónica, estrenaron su nuevo tema, "Drops", el cual representa la primera colaboración de los artistas con Artix!. Lo cierto es que no tardó en conseguir miles de visualizaciones en Youtube. 

"Siento mucha admiración por Artix!", confiesa Mykka y sigue:  "La instrumental de la parte trap la empecé en mi casa, grabamos las voces en el estudio, la semana anterior a la cuarentena. Pensamos dejarlo en trap, pero seguimos la colaboración en aislamiento haciéndolo dubstep, pasándonos el proyecto entre los tres hasta terminarlo. Es un tema enérgico y una colaboración que estaba esperando la gente, queríamos seguir con nuestra agenda normal y darle un respiro a la tensión de todo lo que esta pasando".

Según cuenta, la música le permite sobrellevar la cuarentena, expresar los pensamientos sobre la pandemia y mantenerse enfocada. Sin embargo, es consciente de que la crisis impactó en toda la industria musical.

"Creo que el tema de coronavirus golpeó mucho a los músicos que tenían planeadas giras y a los cantantes que dependen de un estudio para poder grabar, aunque por otro lado también pienso que esta situación hizo que algunos artistas puedan tener mas interacción con sus fans"; opina. 

En su caso particular, durante el inicio de la cuarentena aprovechó para conectarse con sus seguidores en Instagram, donde cuenta con más de 20 mil seguidores, y también tuvo la oportunidad de viajar a uno de los escenarios más importantes del mundo para la música electrónica, en el festival EDC México. 

Foto: Instagram @instamykka

"Pude tocar en México para una fecha muy importante al límite que cerraran los vuelos, quizás a partir de esa fecha me perdí algunas oportunidades pero hubo colegas que fueron afectados de peor manera", admitió la joven.

De todas formas, sobre esa experiencia confiesa: "No podía creer que esté del lado contrario del público. El año anterior había ido a ver a Omar al mismo festival, pensaba en la cantidad de gente que quiere estar en ese escenario y la probabilidad de llegar ahí, al festival más grande de música electrónica del mundo... yo lo viví como un sueño".

Mykka cuenta que hasta hoy el día de hoy se sigue sorprendiendo de la manera en que se crea la música electrónica. Esa sensación efervescente es la que que busca dar en sus shows: "Les dedico un buen tiempo en preparar todo para que lo pasen lo mejor posible, que termine y no les de más el cuerpo de bailar, gritar, poguear y hacer un desmadre del bueno".

  • omar varela
  • mueva records
  • Mykka

Ultimas Noticias