Ir al contenido
Logo
Musica #Coronavirus#alemania#Recitales#cubos transparentes

Coronavirus: separan al público en cubos transparentes en recitales alemanes

La medida se implementó en el recital de la artista alemana Nena. Los detalles.

Coronavirus: separan al público en cubos transparentes en recitales alemanes
Recitales y coronavirus (Foto: Facebook LANXESS arena)

A cinco meses del inicio de la pandemia por coronavirus, la industria de la música de todo el mundo comenzó a pensar en la "nueva normalidad" y la mejor forma de acceder a los recitales a futuro. 

Entre ellos, desde Alemania optaron por una nueva fórmula: cubos de metacrilato que dividen al público, con el fin de mantener la distancia de seguridad recomendada y prevenir los posibles contagios.

La medida se implementó en el recital de la alemana Nena, conocida a nivel mundial por canciones como "99 Red Balloons" o "In meinem Leben", según indicó la agencia española de noticias EFE.

El concierto marca el lanzamiento del nuevo formato, que permitirá reunir hasta 2.400 espectadores en el Lanxess Arena, cuyo calendario incluye también un segundo concierto de la artista este miércoles y más de un mes de eventos anunciados con antelación.

Por su parte, en Argentina el Ministerio de Cultura, el Consejo Federal de Cultura y otros organismos públicos establecieron un protocolo para los shows musicales sin público. Podés ver los detalles acá.

  • Coronavirus
  • alemania
  • Recitales
  • cubos transparentes

Ultimas Noticias